avatar

'Black Panther': ¿Qué significa la escena final post-créditos?
2 2
LOBO BLANCO

'Black Panther': ¿Qué significa la escena final post-créditos?

Categoría: CINE
16 de Febrero 2018 | 16:09

[Este artículo no contiene spoilers de la película 'Black Panther', sólo de la segunda escena post-créditos]

Después de ver 'Black Panther', como todo el mundo ya sabe (menos esa gente que se ha levantado de su asiento demasiado pronto), hay una o más escenas post-créditos. La que nos interesa hoy es la segunda, que parece que realmente no pasa nada relevante, pero sí que tiene su importancia y nos puede indicar por dónde irán los tiros en el futuro.

En ella, vemos Bucky Barnes, antiguamente el Soldado de Invierno, en Wakanda, recibiendo una visita de Shuri, la especialista en tecnología. Unos niños se refieren a él como el Lobo Blanco, algo que podría parecer una cosa de niños, porque, efectivamente, Bucky es blanco. Recordemos que Bucky se encuentra en Wakanda intentando curarse de la posesión mental del Soldado de Invierno, mientras Shuri también trabaja en un nuevo brazo después de que Iron Man destruyese el suyo.

¿Quién es Lobo Blanco?

Lobo Blanco es un personaje real de los cómics de 'Black Panther' y es en realidad el hermano adoptivo de T'Challa antes de que incluso éste naciera. El avión de Hunter, que éste es su verdadero nombre, se estrelló en Wakanda y allí el rey T'Chaka, padre de T'Challa, le adoptó y crió a pesar de ser extranjero y blanco.

Hunter se convirtió en un miembro destacado de esta sociedad y en el líder de los Hatut Zeraze (Perros de Guerra), la policía secreta y fuerzas especiales de Wakanda (Nakia, el personaje de Lupita Nyong'o en la película forma parte de los Hatut Zeraze). Con la muerte de T'Chaka, T'Challa disuelve el grupo y sus miembros pasan a ser mercenarios, enfadados con las acciones de su rey, pero todavía fieles a su tierra a pesar de la "traición" sufrida. Hunter pasaría a ser un antihéroe después de estos acontecimientos.

Lobo Blanco

Evidentemente, el personaje de Bucky ya no puede tener el mismo trasfondo personal que Hunter, pero sí nos puede dar alguna pista de qué le depara el futuro más inmediato, en 'Vengadores: Infinity War'. Puede que veamos en la siguiente película la creación de los Hatut Zeraze a manos de Bucky. También sería interesante ver el traje de Lobo Blanco en Bucky, una armadura hecha de vibranium, ergo casi indestructible y a prueba de balas, con incluso botas del mismo material que le permite saltar desde grandes alturas sin ningún daño, y un sistema de camuflaje óptico para las misiones de sigilo.

En el material visto hasta ahora de 'Infinity War' no se ha visto a Bucky vestido así, quizás en la más que posible secuela de 'Black Panther', lo que parece más seguro que la lealtad que tenía Hunter por Wakanda será una característica más de Bucky y defenderá el país como si fuera el suyo mismo en 'Infinity War'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.