avatar

'Black Panther' consigue el premio a mejor película en los BET Awards
2
BLACK PANTHER

'Black Panther' consigue el premio a mejor película en los BET Awards

Categoría: CINE
26 de Junio 2018 | 08:17

Desde que se estrenó, 'Black Panther' no ha hecho más que cosechar un éxito tras otro. T'Challa y todos los ciudadanos de Wakanda se han convertido no solo en los protagonistas de la película de superhéroes más importantes de Estados Unidos, sino también en los preferidos de muchos. Pese a que los estrenos que se han sucedido tras ella podrían haberla eclipsado ('Deadpool 2'o 'Vengadores: Infinity War' entre otros), 'Black Panther' se ha mantenido con fiereza. Es la primera vez que una película de superhéroes es protagonizada por personas racializadas en su totalidad, y es algo que debemos celebrar.

Se estrenó hace meses ya, pero aún continúa recibiendo premios por la labor que han realizado para concebirla. Ryan Coogler, su director, ha tenido el placer de subir junto a Michael B. Jordan al escenario de los BET Awards a recibir el premio a 'Mejor película'. Los BET Awards son los premios creados por la cadena Black Entertainment Television, un reconocimiento que se otorga solo a personas que pertenezcan a algún tipo de minoría étnica; una forma de reclamar, a su vez, que las personas racializadas tienen muchas más dificultades a la hora de ganar galardones como los Oscar.

Una película que merece los galardones

"La película es sobre nuestra experiencia de ser afroamericanos e intentar capturar la experiencia de un afroamericano en este planeta, pese a haber tantos factores que dicen que es algo de lo que deberías avergonzarte. Se trataba de conectar con esa voz que nos dice que debemos estar orgullosos de quienes somos y de nuestra procedencia", ha explicado Coogler.

El director también aprovechó para felicitar a todos los que se encontraban allí por haber favorecido la fama y la popularidad de 'Black Panther'. Les instó, además, a visitar África, puesto que afirma que su viaje le cambió completamente la vida; fue, para él, una forma idónea para conectar con sus raíces y comprender que no tiene nada de lo que avergonzarse, sino todo lo contrario. Finalizó recitando una de las frases de 'Black Panther': "Enterradme en los océanos con mis antepasados que saltaron de los barcos porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud".

Recogiendo el galardón

Michael B. Jordan, por su parte, hizo saber hace algún tiempo que le gustaría volver a interpretar a Killmonger si tuviera la oportunidad, puesto que trabajar con semejante equipo le pareció una maravilla. "Trabajar con Joe Russo, Kevin Feige, Victoria Alonso y todos los que están allí en Marvel, reencontarme con Ryan Coogler, ¡por supuesto que lo haría!", confesó, notablemente feliz de haber tenido esta oportunidad.

'Black Panther' fue un auténtico éxito en su estreno, y continúa siéndolo a otros niveles. Hay quien ha llegado a catalogarla como una de las mejores películas de Marvel. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.