'Black Panther' comienza fuerte: un 100% en Rotten Tomatoes

NUEVA PELÍCULA DE MARVEL

Por Maribel Baena

El 7 de Febrero 2018 | 10:13

La nueva película de Marvel ha comenzado pisando muy fuerte entre la crítica.

Rotten Tomatoes, o 'Tomates Podridos' si lo tradujéramos, es una web muy importante a nivel internacional en el ámbito cinematográfico. Y es que en esta página se van recopilando todas las críticas generales que obtiene una película, tanto las más relevantes como las que más pudieran acabar interesando en un momento dado al público. Si alguna vez estáis dudando de si ir a ver una película u otra, lo mejor que podéis hacer siempre es acudir a la web de Rotten Tomatoes para dejaros aconsejar por los especialistas, y por los usuarios; eso sí, tened siempre en cuenta que las opiniones no dejan de ser subjetivas, por muy profesional que sea la persona que la emita.

Hay películas muy alabadas por el público y que, sin embargo, la crítica profesional acaba puntuando negativamente, y hay otras en las que sucede justo lo contrario. U ocasiones en las que ni siquiera entre la crítica consigue ponerse de acuerdo Pero en este caso, con la nueva película de Marvel titulada 'Black Panther', parece que el resultado ha sido unánime: el film ha obtenido el 100% de nota en Rotten Tomatoes.

Por ahora, las únicas críticas que han podido leerse son las de la prensa especializada en cine, y, curiosamente, todas han coincidido en que la película es considerablemente buena. Se han recogido un total de cuarenta y seis críticas, con lo cual todo nos indica que en los próximos días se irán recogiendo más y más opiniones, y esta tónica positiva probablemente acabará desapareciendo.

La película con más nota del Universo Marvel

El hecho de que las críticas acabarán siendo tanto positivas como negativas no resta mérito a que, por el momento, todas ellas sean positivas. ¡Y tampoco a que la película tenga un 100% de nota! Es cierto que esto acabará bajando, porque siempre habrá alguien que se encuentre contrariado por algún momento del film, o por algún actor, quién sabe; esto es inevitable. Como hemos señalado, las opiniones siempre son subjetivas y dependen de múltiples factores.

La siguiente película del Universo Marvel con la mejor puntuación es 'Iron Man', con un 94%, a la que siguen, muy de cerca con un 92%, 'Thor: Ragnarok', 'Spider-Man: Homecoming' y 'Los Vengadores'.

'Black Panther' promete ser un éxito

'Black Panther' cuenta la historia de T'Challa que, tras lo ocurrido en 'Capitán América: Civil War', regresa a su hogar. Pero allí encontrará que su tranquilidad va a durar muy poco, puesto que un antiguo enemigo regresará para ponerle a prueba. El director, Ryan Coogler, ya había trabajado anteriormente en películas bastante reconocidas, como 'Creed. La leyenda de Rocky' o 'Fruitvale Station'. 'Black Panther' se estrenará el 16 de febrero en nuestro país, así que todavía tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de una de las películas mejor catalogadas del Universo Marvel hasta el momento.