avatar

¿'Black Panther' amenazada por la nueva categoría de los Oscars?
PELÍCULA MÁS POPULAR

¿'Black Panther' amenazada por la nueva categoría de los Oscars?

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
9 de Agosto 2018 | 01:30

Hace apenas unas horas que se ha anunciado la inclusión de una nueva categoría en los Premios Oscar, una decisión que prácticamente ningún periodista de cine ha aprobado. Entre los cinéfilos tampoco se ha celebrado la noticia, y es que este nuevo premio a la Película Más Popular ha hecho que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se señale como snob e incluso elitista. Y también como racista, si echamos un vistazo a la que posiblemente sea la película más exitosa de este año.

Se podrán decir muchas cosas de 'Black Panther', una de las películas mejor valoradas de Marvel Studios, pero no que no ha movido masas. Muchos profesionales llevan anticipando desde su estreno que arrasaría en los Oscars, sobre todo en la categoría de Mejor Película. Ahora bien, ¿es 'Black Panther' una película que podamos considerar como buena... o simplemente es popular?

Pantera Negra

¿Cuestión de racismo, de elitismo o de ambos?

El nuevo galardón se ha considerado como "un Oscar falso" que dar a 'Black Panther' para que otras películas (más blancas) puedan competir sin miedo en categorías más destacables como la de Mejor Película. Cuando 'Black Panther' ha sido tan aclamada desde el primer día, ha batido los más altos récords y se ha convertido en la tercera película en sobrepasar los setecientos millones de dólares, no se puede negar que es una película popular. Resulta demasiado sospechoso que cuando una película de superhéroes protagonizada por gente de color alcanza una fama indiscutible, a la Academia se le ocurra un nuevo Oscar para quitársela de en medio.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que vayamos erradicando el racismo tan interiorizado que tenemos? ¿Que nos tomemos en serio las películas de superhéroes lo suficiente como para que ganen un Oscar a la Mejor Película?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.