avatar

'Big': David Moscow cree que este film no podría haberse grabado a día de hoy
POLÉMICA

'Big': David Moscow cree que este film no podría haberse grabado a día de hoy

Categoría: CINE
19 de Julio 2018 | 08:08

'Big' es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos del cine de la comedia que todo el mundo debe ver alguna vez en su vida. Ver cómo Tom Hanks interpreta a un niño que, de repente, se ve en el cuerpo de un adulto, es divertido, cuanto menos. No obstante, David Moscow, el actor que en su momento dio vida a la versión infantil de Hanks, está totalmente convencido de que a día de hoy sería imposible grabar una película como esta. La sociedad ha cambiado mucho desde ese punto, y habría una parte de la trama que no sería bien recibida.

Estamos hablando, por supuesto, de la relación que aparece entre los personajes a los que dan vida Tom Hanks y Elizabeth Perkins. En 'Big', un niño llamado Josh Baskin desea con mucha fuerza convertirse en adulto, y al día siguiente se despierta teniendo treinta años; eso es lo que provoca que Baskin se acerque más a Susan Lawrence (Elizabeth Perkins), que sí que tiene treinta años en ese momento. Entre ellos la relación va cobrando forma, y se puede ver incluso cómo hay tensión sexual entre los dos.

Una película muy polémica

Cuando se estrenó, hace ya treinta años, nadie criticó especialmente esta parte del film, pese a que se estuviera hablando de un niño de doce años que se encontraba en el cuerpo de un hombre de treinta. Pero si se estrenara una película así ahora mismo, las críticas no se harían esperar. Y precisamente esto es lo que ha explicado Moscow a Yahoo Studios, señalando que "la gente se abalanzaría sobre el tema. Si lograran hacerla, la prensa estaría destrozándola incluso antes de que se estrenase. Los fanáticos religiosos estarían hablando sobre ello. No creo que pudiera realizarse". Moscow ha llegado a señalar que, de hacerse un remake, seguramente se acabaría optando por eliminar la trama de Josh y Susan.

Una película que, a día de hoy, sería polémica

Sorprende ver que una película que se estrenó en 1988 pudiera despertar más polémica treinta años después que en el día de su estreno, pero hay que tener en cuenta que la sociedad se ha vuelto mucho más crítica con todos los aspectos sociales desde ese momento. Como bien ha señalado Moscow, "si 'Big' fuese rehecha en 2018, puedes apostar a que la relación de Josh y Susan sería alterada, si no eliminada por completo. Sería algo así como las otras comedias de cambio de cuerpo donde se trataba más sobre padre e hijo dando vueltas".

Depende mucho de la opinión de cada uno el señalar si la evolución de la sociedad ha sido para bien o para mal, o criticar el argumento sobre el que se centra 'Big'. Aunque algo es innegable: se convirtió en una película mítica para todos aquellos que crecieron durante los noventa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.