avatar

BB-8 y BB-9E se verán las caras en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
2
LUCHA DE DROIDES

BB-8 y BB-9E se verán las caras en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: CINE
29 de Noviembre 2017 | 12:15

'Star Wars: Los últimos Jedi' llevará a la gran pantalla uno de los enfrentamientos más esperados de la franquicia: BB-8 contra BB-9E. El popular droide esférico compañero de Poe Dameron, consiguió colarse en el corazón de todos los espectadores que fueron a ver 'El despertar de la Fuerza'. Pues habrá otra unidad BB en el Episodio VIII y esta está hecha específicamente como contraparte suya en esta secuela.

Homenaje a '2001: Odisea en el espacio'

La línea de juguetes de 'Star Wars: Los últimos Jedi' nos mostró que habrá un nuevo droide en la galaxia que quiere conquistar (literalmente) los corazones de los espectadores. Se trata de BB-9E, una unidad BB que tiene muy malas pulgas. Su diseño difiere bastante del amigable BB-8, algo que está hecho a propósito para dejar clara su afiliación dentro de este conflicto galáctico.

Star Wars

Neal Scanlan, encargado de la creación de nuevas criaturas, ha explicado a Entertainment Weekley que BB-9E es la versión de la Primera Orden de BB-8. Es frío, calculador y más directo. También ha indicado que su ojo rojo y resplandeciente está hecho en homenaje a HAL 9000, el ordenador de abordo de la película '2001: Odisea en el espacio' de Stanley Kubrick. Scanlan afirma que habrá una maravillosa escena en 'Los últimos Jedi' en la que veremos a los dos droides frente a frente, como si de Darh Vader y Luke Skywalker se trataran.

Al igual que ocurrió con R2-D2, BB-8 se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la nueva trilogía. Su carisma y personalidad desbordantes consiguieron embelesar a todos los fans de la franquicia que ya tenían a un droide que les enamoró. 'Los últimos Jedi

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.