avatar

'Batwoman': Ruby Rose abandona las redes sociales tras sufrir acoso
3
ACOSO EN LAS REDES SOCIALES

'Batwoman': Ruby Rose abandona las redes sociales tras sufrir acoso

Categoría: CINE
13 de Agosto 2018 | 08:59

La semana pasada se anunció por fin qué actriz daría vida a Batwoman, y la noticia fue bastante celebrada. Ruby Rose, conocida por haber trabajado en la serie 'Orange is the New Black', encarnaría a la heroína de DC. En un primer momento, parecía que todo el público aplaudía con ganas la decisión... Hasta que Ruby Rose ha tenido que cerrar sus redes sociales debido al acoso que ha sufrido. Ha abandonado por completo Twitter, y ha decidido mantener Instagram pero inhabilitando los comentarios, para no tener que leer todas las críticas que le estaban llegando.

El motivo del acoso es que, al parecer, hay quien no la considera lesbiana y, por tanto, no la ve apta para el papel de Batwoman, puesto que esta heroína sí que lo es. Hay dos cosas que sorprenden notablemente en todo este asunto: la primera, que Ruby Rose sí que es homosexual; y la segunda, que se plantee realmente que una actriz deba ser lesbiana para poder interpretar a un personaje que lo es.

Se la ha juzgado por

En su Instagram, Rose no ha podido ser más clara: "¿De dónde narices viene el 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser batwoman'? Es la cosa más graciosa y ridícula que he leído en mi vida. Salí del armario con doce años, y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios como 'ella es demasiado homosexual'. ¿Cómo le dais la vuelta al asunto? Yo no he cambiado". Rose se ha declarado siempre homosexual, además de una ferviente activista por los derechos del colectivo LGTB; es precisamente por esto que llama tanto la atención la crítica. Yendo un paso más allá, es sorprendente que se le exija a un actor o a una actriz el tener una orientación sexual específica para interpretar un papel concreto; siguiendo ese patrón, Kristen Stewart no debería haber interpretado a Bella Swan en 'Crepúsculo', puesto que ella era bisexual y su personaje era heterosexual.

Rose se siente orgullosa de poder ser Batwoman

Pese a las críticas y al acoso sufrido, la actriz ya ha demostrado en más de una ocasión que está orgullosa de tener la oportunidad de interpretar a Batwoman en el cine. "Este es un sueño que tuve en mi infancia. Es algo que hubiera muerto por ver en la televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGBT que nunca había sentido representación en la televisión y se sentía sola y diferente. Gracias a todos", comentó en su cuenta de Instagram cuando salió a la luz la noticia.

Rose ya ha demostrado ser una excelente actriz, y saber darle a cada personaje el matiz necesario como para dotarle de personalidad, con lo cual las expectativas están muy altas, independientemente del acoso que haya tenido que sufrir.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.