avatar

El Batman de Ben Affleck iba a llevarnos al manicomio de Akrham
EN PASADO

El Batman de Ben Affleck iba a llevarnos al manicomio de Akrham

Categoría: CINE
31 de Julio 2019 | 10:58

Para muchos, escoger a Robert Pattinson como Batman es meterse de "guatemala" en "guatepeor", pero adelantarse a los acontecimientos nunca es bueno. Sino que se lo digan a Ben Affleck, quien ha tenido que aguantar las críticas de medio mundo a pesar del buen resultado que dio como superhéroe en la gran pantalla. Y podría haber hecho mucho más de no haberse ido su película al traste, ya que cuando estaba al cargo de 'The Batman', Affleck quiso llevarnos al manicomio de Arkham.

Todos muy locos

Que Warner escogiese a Ben Affleck como Batman tras Christian Bale todavía sigue escociendo a muchos, pero lo cierto es que el actor se ganó a la crítica con sus dos interpretaciones. Tanto es así que Warner decidió darle las riendas de la siguiente película en solitario del personaje. El actor comenzó este proyecto como director, guionista y protagonista, y aunque la historia no terminó por convencerle ni a él mismo, tuvo unas ideas bastante interesantes de ver en el cine.

Batman

Gracias a Robert Richardson, director de fotografía en ese proyecto, sabemos qué contexto tenía por aquel entonces 'The Batman' (la película de Matt Reeves sigue conservando, por ahora el mismo título) y también a dónde quería llevarnos Affleck. Richardson ha contado que Batman se las iba a tener que ver con los villanos encerrados en el sanatorio de Arkham, es decir, en el Arkham Asylum que todo hemos visitado en el juego homónimo de Rocksteady. A pesar de ello, el guion que tenían entre manos no terminaba de gustar a todo el mundo, motivo por el que Affleck fue desapareciendo poco a poco de la producción hasta salir finalmente del proyecto.

Matt Reeves y Robert Pattinson han cogido el testigo del actor y se cree que la historia adaptará, más o menos, lo contado en el arco 'El largo Halloween', una historia que cuenta el primer año de Bruce Wayne como Batman y también el nacimiento de algunos de los villanos más conocidos de su universo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.