avatar

'Ballerina': el primer spin-off de 'John Wick' con una mujer de protagonista
2 5
ACCIÓN

'Ballerina': el primer spin-off de 'John Wick' con una mujer de protagonista

Categoría: CINE
26 de Julio 2017 | 23:00

'John Wick' ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del cine de acción, que el tiempo dirá las consecuencias reales que ha tenido en su género. 'John Wick: Pacto de sangre' sirvió para expandir más el universo perfilado en la primera y conocer más de esa mitología que rodea el hotel Continental. 'Ballerina' será un spin-off que seguirá profundizando en este mundo y ahora parece que sí podemos hablar de Universo Cinematográfico de John Wick, eso que tanto le gusta a Hollywood hoy en día.

Joven talento

Detrás de 'Ballerina' se encuentra Shay Hatten, un nombre que difícilmente le suene a alguien, ya que es un joven de 23 años y éste es su primer guion. Shay se encuentra ahora mismo trabajando como asistente de guionista en la productora de Robert Downey Jr., Team Downey.

La carrera de Shay comenzó en 2016, cuando entró de prácticas en Team Downey recién salido de la universidad. Durante su tiempo libre, escribió una comedia negra, 'Maximum King!', la cual se coló en la Black List del año pasado (esa lista de guiones estrella que todavía no tienen apoyo). Al ascender, Shay siguió trabajando en otros proyectos, es el caso de 'Ballerina', que fue perfilando durante las noches y los fines de semana.

John Wick

Shay tiene como mayor inspiración a Shane Black. 'Ballerina' ha sido descrita como 'Nikita, dura de matar', pero con un acercamiento más híper estilizado y pulp, influenciado por Quentin Tarantino o Matthew Vaughn. Lo único que se sabe de su historia es que tendrá como protagonista a una mujer que fue criada como una asesina y busca venganza contra quien mató a su familia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.