avatar

En España baja el IVA de los toros, pero no el del cine
6 39
POLÍTICA

En España baja el IVA de los toros, pero no el del cine

Categoría: CINE
31 de Marzo 2017 | 14:34

Quizás este tema ponga de mala leche a más de uno, conmigo lo ha conseguido. Sabemos que vivimos en un país en el que la cultura es secundario, algunos españoles siguen pensando que el cine español es una basura (cuando sólo han visto 'Torrente'), y que ir a los toros es una alternativa cultural. Afortunadamente, seguimos habiendo personas que disfrutamos de la cultura y somos los que sufrimos un 21% de IVA, de los porcentajes más altos en toda Europa y, esto se debe en parte, a que en nuestro Gobierno, no se tiene conciencia de lo importante que es la cultura para una persona. O quizás sí lo sabe y por ello quiere frenarla a toda costa. Hoy este tema es noticia, ya que el asesor económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado que no se rebajará el IVA del cine porque supondría dejar de ingresar 300 millones de euros.

ciudadanos

''La recaudación va muy bien''

En una entrevista para Antena 3, recogida por Europa Press, el asesor comenta que "Hemos conseguido que no se suban impuestos, pero hasta ahí no llegamos porque al Gobierno no le salen las cuentas". Quizás no les salen las cuentas porque hay millones de euros que han sido robados por parte de personas del mismo Gobierno y que aún no los han devueltos... También ha negado que excluir al cine de la rebaja del IVA cultural, del 21 al 10 por ciento, sea un "castigo político". Ha asegurado que Ciudadanos es "defensor a ultranza" de la cultura y que la considera una "parte integral" de su idea de una economía del conocimiento. "El giro clave es que no se gasta el dinero a lo loco", y además, se ha mostrado convencido de que España cumplirá en 2017 el objetivo de déficit porque "la recaudación va muy bien". ¿Cómo no iba a ir bien, con un espantoso 21% de IVA?

Las maravillosas ''Fiestas del Cine''

Seguro que más de uno de vosotros, ha asistido al cine uno de los días de las llamadas ''Fiestas del Cine'' y habéis comprobado como las salas se abarrotan de gente deseosa de disfrutar de una película. Para quien no lo sepa, en estas fiestas la entrada de cine cuesta 2,90€, cuando un día normal esa misma entrada puede valer 9€ sin problema... Hemos visto que con sólo bajar el precio de la entrada del espectáculo, la gente acude en masa. Entonces, ¿por qué no lo hacen? Simplemente porque no les interesa, el problema no es el dinero, el problema es el conocimiento, no quieren que sepamos más de la cuenta, vaya a ser que nos demos cuenta de lo que nos están haciendo y se les acabe el chollo.

fiesta cine

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.