avatar

Ava DuVernay ficha por DC para dirigir la película sobre 'The New Gods'
2
DARKSEID

Ava DuVernay ficha por DC para dirigir la película sobre 'The New Gods'

Categoría: CINE
16 de Marzo 2018 | 11:38

Warner y DC suman a su plantilla a una directora más para que se encargue de uno de sus proyectos cinematográficos. Ava DuVernay será la encargada de llevar a la gran pantalla 'The New Gods', una historia creada por Jack Kirby y que presenta el origen de algunos de los seres más poderosos del universo DC como Darkseid. La cineasta viene directamente de trabajar con Disney en 'Un pliegue en el tiempo'.

Unos sí y otros no

DC Cómics sigue expandiendo su Universo Cinematográfico y quiere repetir el éxito de 'Wonder Woman'. Por este motivo, le ha encargado a otra directora la adaptación de una de sus historietas. Entertainment Weekley ha confirmado que Ava DuVernay será la que se ponga al mando de 'The New Gods', una nueva película basada en el cómic de 1971 creado por Jack Kirby. La película formará parte del actual universo extendido que Warner tiene en marcha.

The New Gods

'The New Gods' es una historia creada por Jack Kirby tras su salida de Marvel y posterior fichaje por DC Cómics. En ella se trata la eterna guerra entre dos mundos habitados por "dioses". Nuevo Génesis es el planeta donde habita el bien (liderados por Hightfather) y Apokolips es el planeta donde reside el mal (liderados por Darkseid). La batalla entre ambas partes llega a ser tal que a modo de tregua, cada líder decide intercambiar a sus primogénitos como forma de sellar el pacto. De esta forma, no se atacarían de nuevo.

Ava DuVernay se convierte así en la primera directora de color en dirigir una película de superhéroes, pero no será porque no tenga oportunidades. La cineasta rechazó a Marvel Studios para dirigir 'Black Panther', que al final recayó en manos de Ryan Coogler. Puede ser que el éxito cosechado por la película de Disney haya hecho cambiar de opinión a la directora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.