avatar

La ausencia de presencia femenina en los Premios Oscar, según Patty Jenkins
WONDER WOMAN

La ausencia de presencia femenina en los Premios Oscar, según Patty Jenkins

Categoría: CINE
24 de Enero 2019 | 10:21

Las nominaciones a los Premios Oscar en su edición número 91 han sido, cuanto menos, polémicos. Podemos ver a 'Black Panther' nominada en varias categorías, algo que ha enfadado a la mayoría de los espectadores en las redes sociales. También, comprobamos que 'Roma', el film de Alfonso Cuarón es la clara favorita, pese al descontento de muchos. Pero el tema más hablado en esta edición, ha sido, sin duda, la poca presencia del género femenino. Si recordamos el pasado año, muchas de las grandes cintas han sido dirigidas por mujeres, pero parece que a la academia no le ha importado mucho.

La cineasta lo tiene claro

En la historia de estos premios, sólo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director y sólo una de ellas, Kathryn Bigelow, se ha hecho con la estatuilla, hace ya más de 9 años. Patty Jenkis también es una buena cineasta, a ella le debemos la gran cinta de DC, 'Wonder Woman' y ha querido aportar su visión respecto a este tema. Así lo ha explicado en una reciente entrevista para el medio Vulture, donde no ha dejado a nadie indiferente. La principal explicación que Patty ve a esto es que la mayoría de los votantes son hombres mayores que nominan a otros que son como ellos.

patty

Trabajo por hacer

"Te diré esto. La Academia está trabajando en ello, pero el asunto real para mí es que al final del día, no importa la película que hagas ni el dinero que esa consiga, no importa lo diversa que sea la audiencia, los votantes de la Academia están aún muy muy limitados. [...] Tanto como están trabajando en ello, la mayoría de los votantes, especialmente los de director, son personas que también ha sido directores exitosos", explica. Al parecer, aún queda mucho que hacer en esta gran industria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.