avatar

'X-Men: Apocalipsis', cómo se creó la escena de Mercurio
MUTANTES

'X-Men: Apocalipsis', cómo se creó la escena de Mercurio

Por Jonathan León
Categoría: CINE
31 de Mayo 2016 | 17:58

Las técnicas de las que se valen las grandes superproducciones de Hollywood sobrepasan todo lo que uno se podría esperar al estar visionando una de estas películas en la butaca de su cine favorito. De qué manera se lograran esas imágenes tan impactantes, o cómo habrán conseguido que los actores que encarnan a los personajes que ves en pantalla se muevan de esa forma, son solo algunas de las preguntas que el espectador medio se suele hacer.

La cantidad de medios que existen a disposición de las productoras es tan abismal que permiten recrear absolutas locuras sin tener que viajar excesivamente lejos para encontrar el escenario adecuado o poner a sus actores en peligro, y aun así conseguir una espectacularidad visual de infarto. Con todo esto, echemos pues un vistazo a cómo se logró una de las secuencias más impresionantes de los últimos meses.

Aviso, posibles spoilers de la película

X-Men Apocalipsis

Muchos recordarán el mítico episodio de 'Futurama' en el que Fry, después de tomarse 100 cafés en un periodo de tiempo demasiado corto, rescata a sus compañeros sacándolos de una casa en llamas a una velocidad de vértigo proporcionada por la sobredosis de cafeína. Algo parecido es lo que sucede en uno de los momentos mejor trabajados y más espectaculares de la nueva 'X-Men: Apocalipsis', de Bryan Singer. En ella vemos cómo Mercurio, el mutante que tiene el poder de moverse a velocidades ridículamente sobrehumanas, saca a sus amigos de una Mansión-X que se está desmoronando.

En Fox han publicado un vídeo making-of en el que explican el complicado proceso que se llevó a cabo para esta secuencia en concreto. Cosas como usar una cámara a la que llaman "fantasma" que puede grabar nada menos que a 3.000 frames por segundo, permitiendo casi congelar la imagen para dar lugar a impresionantes imágenes en slow motion, todo ello acompañado de actores realizando movimientos imposibles con arneses y cientos de elementos en pantalla que estallan y se mueven.

'X-Men: Apocalipsis' se encuentra ahora mismo en las carteleras de todo el mundo, con una recaudación por el momento de 65 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, según informa Gamespot. Esto es casi la mitad de lo que consiguió su predecesora, 'X-Men: Días del Futuro Pasado', en el mismo fin de semana en 2014, que fueron nada menos que 110 millones y medio.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.