avatar

'Aquaman' ya es la película más taquillera de todo el Universo Extendido DC
7
AQUALÍDER

'Aquaman' ya es la película más taquillera de todo el Universo Extendido DC

Categoría: CINE
6 de Enero 2019 | 23:16

'Aquaman' ha recibido críticas muy variadas desde que llegó al cine el pasado 21 de noviembre, pero los espectadores la han hecho salir de las profundidades para alcanzar el primer puesto no solo como una de las películas con más recaudación de 2018, sino como la más taquillera de todo el Universo Extendido DC. De esta forma, Jason Momoa ya es el héroe más exitoso de la casa de los detectives.

El rey...pero de la taquilla

Ni Superman, Batman y Wonder Woman juntos pudieron alcanzar los 1.000 millones de dólares en cartelera, cifra que, por otra parte, han conseguido cinco películas de Marvel Studios. A pesar de ello, 'Batman v Superman' se quedó en unos nada despreciables 873 millones de dólares, tope que DC no ha vuelto a superar hasta la llegada de 'Aquaman', una película tan esperada como criticada, pero que en las salas de cine se ha hecho de oro. El atlante ha conseguido lo que hasta ahora no había conseguido nadie: derrocar a la santísima trinidad.

Aquaman

Esto, más que pura competición interna, es muy anecdótico, ya que el UEDC está sin rumbo desde hace bastante tiempo. A pesar de ello, con cintas como 'Wonder Woman' y 'Aquaman', se está perfilando un estilo que tiene éxito y, además, parece calar entre los espectadores. Todo ello ha llevado a la película de James Wan a convertirse en la más taquillera del universo que dirige Warner Bros. Con 887,6 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 'Aquaman' se coloca en la primera posición, una a la que se había aferrado Zack Snyder, pero que le han arrebatado a golpe de marea.

De esos casi 888 millones, 238 millones se han conseguido en territorio nacional, lo que supone un 23% del total. Con respecto a su rendimiento más allá de los océanos, la cinta protagonizada por Jason Momoa ha recaudado 649 millones de dólares (un 73% del total).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.