avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A
'Aquaman' seguirá en la taquilla china hasta febrero de 2019
1
ÉXITO INTERNACIONAL

'Aquaman' seguirá en la taquilla china hasta febrero de 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
27 de Diciembre 2018 | 11:13

Era un éxito tan esperado como intuible. 'Aquaman' se ha convertido en el amo y señor de la taquilla internacional, pero sobre todo, de la taquilla asiática y de China en particular, donde contó con un estreno adelantado al resto de mercados con vistas a que, una vez llegase a mercados como el europeo o el estadounidense, ya hubiese disfrutado de las mieles del éxito, o del remoto fracaso, en un país como China, que en los últimos años se ha convertido en el talismán o en el último clavo del ataúd para muchas producciones cinematográficas que ven en ese mercado asiático un potencial para considerar éxito o fracaso una producción.

El caso de la película dirigida por James Wan ha sido de los primeros. Su estreno en China disparó la película con una recaudación pocas veces vista, superando en éxito al estreno del mismo universo cinematográfico de Warner que mejor recaudación había tenido en el país, 'Wonder Woman', motivo por el que le han concedido una prórroga en taquilla.

En salas hasta febrero de 2019

Las películas de producción extranjera en China están sujetas a una ley mediante la cual tan sólo permanecen en salas de cine durante 30 días y tan sólo aquellas que atesoran un gran éxito en taquilla pueden llegar a acceder a una prórroga para rentabilizar aún más su paso por los cines del país. Este fue recientemente el caso de 'Venom', y ahora el de la película protagonizada por Jason Momoa, que continuará luciendo como el rey del mar hasta el 6 de febrero del próximo año, lo que implica que la película estará en salas hasta la celebración del nuevo año chino.

Aquaman

Desde su llegada a las salas del país el pasado 7 de diciembre, la película dirigida por James Wan ha obtenido casi el 50% de la recaudación internacional en China. A lo largo del día de ayer pudimos conocer que las recaudación internacional se acerca a los 500 millones de dólares y que de ellos 238 millones pertenecen a este mercado, motivos más que suficientes como para que el gobierno asiático haya decidido concederle esta prórroga.

La crítica del país no la ha recibido con tan buenos ojos como el público, que en dos de los principales portales de China como son Maoyan y Douban, la califican con notas de 9,4 y 7,9 sobre 10 respectivamente, llegando incluso a comparar su estreno para algunos de los espectadores a lo que se vivió con la llegada de las primeras películas de 'Star Wars' en la década de los años 70.

Aún está por ver si este mes extra en la taquilla le permite superar la recaudación de 'Venom' en el país, que alcanzó los 271 millones de dólares, siendo esta una cifra a la que podría llegar sin problemas si continúa mostrándose como el líder de la taquilla en los próximos fines de semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.