avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
'Aquaman' inunda la taquilla navideña a nivel internacional
ESPERADO ÉXITO

'Aquaman' inunda la taquilla navideña a nivel internacional

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
26 de Diciembre 2018 | 12:40

El estreno adelantado de 'Aquaman' en China y el éxito conseguido en ese país ya nos dejaba ver que Warner podría estar tranquila sobre el éxito de su nuevo héroe cinematográfico en el resto de mercados, pero ahora que su primera aventura en solitario ya se encuentra en las salas las previsiones se cumplen con creces y la película dirigida por James Wan se convierte en la líder de una taquilla navideña donde reina por encima de otras producciones muy esperadas en este tramo final del año.

Su estreno se producía el pasado 21 de diciembre y estaba llamado a ser el segundo gran éxito de público y crítica por parte de DC tras la buena recepción obtenida el año pasado con 'Wonder Woman'. A la crítica ya la tenía, en su mayor parte, ganada, pero quedaba por ver como respondía el público internacional.

Cerca de los 500 millones

Pasadas las primeras fiestas nos llegan los datos de taquilla de estos días. Jason Momoa y su trono de agua han atraído al público lo suficiente como para generar más de 480 millones de dólares en recaudación a nivel internacional, de los cuales 230 millones pertenecen al mercado chino, 70 millones al estadounidense, 3 millones al francés y algo más de 2,5 millones al español, quedando aún pendiente su estreno en otros mercados como el australiano o italiano.

Aquaman

Con estos datos, la aventura marina ha superado en un 20% a la recaudación que obtuvo la cinta mejor valorada de este universo cinematográfico, la ya mencionada 'Wonder Woman', y las previsiones ya apuntan a que superará los 500 millones en los próximos días sin muchas dificultades.

Las producciones que competían directamente con ella en taquilla, como el esperado regreso de 'Mary Poppins' o 'Bumblebee' se han tenido que conformar con ocupar otros puestos dentro de un top 10 que corona 'Aquaman' y al que le sigue 'El regreso de Mary Poppins'. El resto de películas en taquilla, como 'Spider-Man: Un nuevo universo', siguen dejando ver que se encuentran en buen estado de salud, salvo la aventura en solitario de 'Bumblebee', que aunque algunos ya la han considerado como la mejor película del universo 'Transformers', se estrella en la taquilla respecto a las previsiones que Paramount había hecho para ella, siendo actualmente la película de la franquicia que menos recaudación ha obtenido en su estreno.

Aún quedan por sumar al recuento de taquilla algunos mercados, donde el estreno de 'Aquaman' también está llamado a ser el líder de las proyecciones, por lo que la película de Warner puede dar por exitosa la campaña navideña y preparar el regreso, ya en 2019, de su otra gran victoria, 'Wonder Woman 1984', que ha finalizado su rodaje recientemente y comienza la fase de posproducción a poco más de un año y medio de su fecha de estreno.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.