avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
'Aquaman': Una historia muy Shakesperiana, según James Wan
2
AQUAMAN

'Aquaman': Una historia muy Shakesperiana, según James Wan

Categoría: CINE
26 de Abril 2018 | 07:52

En diciembre de este año, 'Aquaman' llegará por primera vez a los cines en solitario tras haber aparecido en 'Liga de la Justicia'. Tras el estreno de esta última película, a finales del año pasado, las ganas de ver a Jason Momoa interpretando a uno de los superhéroes más famosos de DC Cómics no han hecho más que crecer. Y es que en 'Liga de la Justicia' ya pudimos ver un adelanto de su marcada personalidad, así como de la historia que oculta el heredero al reino de la Atlántida.

Aprovechando que tuvo lugar hace poco el evento de la CinemaCon, en Las Vegas, y para hacer que el entusiasmo del público aumentara, se mostró a los asistentes un primer vistazo al que sería el metraje oficial de la película. ¡Y las reacciones no se hicieron esperar! El público se mostró, por lo general, muy entusiasmado, y hubo quien no tuvo reparo a la hora de opinar públicamente de ello.

"Acaban de mostrar unas impresionantes imágenes de 'Aquaman' en las que se incluyen algunos planos de Black Manta, y un avance de una increíble secuencia de acción. Pero lo más importante: parece una película genial de 'Aquaman'". Que el público se haya llevado estas impresiones siempre es una buena señal, ¡cuantas más críticas positivas, mejores noticias para nosotros como futuros espectadores!

James Wan cree que es una película Shakesperiana

El que ha sorprendido notablemente con sus declaraciones ha sido el director de la película, James Wan, muy conocido ya por otros trabajos que ha ido realizando a lo largo de sus años como director. Según él, la historia de la cinta recordará mucho a una historia de Shakespeare; el objetivo principal será mostrar la rivalidad que existe entre Aquaman y su hermano.

Si bien es cierto que la película tendrá otros antagonistas, como Orm y Black Manta, lo principal será mostrar la complicada relación que tiene Aquaman con su hermano. Como bien ha señalado Wan, "el principal antagonista de esta película es Orm, interpretado por Patrick Wilson. Y Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, también se ve envuelto en ese universo. Pero lo principal aquí es que es casi como la clásica historia de Shakespeare sobre un hermano procedente de un mundo que rivaliza con su hermano que viene de otro mundo diferente".

Se estrenará en diciembre de este año

'Aquaman' distará mucho de ser otra de las típicas películas de superhéroes que hemos visto hasta el momento, tal y como ha explicado Wan, que se siente muy emocionado al respecto. "Estamos acostumbrados a ver películas de superhéroes donde la amenaza procede de otra dimensión, o de alienígenas de otros universos que quieren destruir la Tierra. Pero no hemos visto una película donde la amenaza principal proceda de una civilización inmensa que está justo delante nuestra, en el océano... La idea misma de que pudiera haber una civilización tan grande viviendo debajo de nosotros, y de la que no supiéramos nada, me parece que es escalofriante y emocionante a la vez".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.