avatar

Última hora Rodrigo Rato obtiene el tercer grado y saldrá de la cárcel con control telemático
'Aquaman' entra en el selecto club de los mil millones en taquilla
PERO NO ARRASA EN AMÉRICA

'Aquaman' entra en el selecto club de los mil millones en taquilla

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
14 de Enero 2019 | 00:43

Era la gran baza de Warner para el tramo final de 2018 tras varios retrasos. El estreno adelantado del mercado chino ya nos dejaba entrever que 'Aquaman' iba a ser el gran éxito de la compañía durante la Navidad y, no sólo se ha cumplido, si no que gracias a ello, la película se ha convertido en un miembro más del particular club del billón de dólares, reservado a aquellas películas que consiguen alcanzan los mil millones de recaudación a nivel internacional, algo que el personaje al que da vida Jason Momoa ha conseguido superar con creces, y aún le queda todo este mes y parte del que viene en la taquilla que tantas buenas noticias le ha reportado.

Éxito internacional

Y nunca mejor dicho. La taquilla china, acostumbrada en estos últimos años a salvar producciones que habían sufrido un importante descalabro, como ocurrió con la adaptación cinematográfica de 'Warcraft', esta vez se convertía en la "niña de sus ojos" para Warner, que prefería adelantar el estreno en ese mercado para así contar ya con una base sólida en su lanzamiento internacional.

La jugada le funcionó. El estreno de la película se vivió en el mercado asiático como toda una revolución, llegando incluso a compararse, según algunos espectadores, con lo que vivieron los fans de 'Star Wars' en los años 70, pero a diferencia de la saga capitaneada por George Lucas, Estados Unidos y Canadá no han recibido con los brazos tan abiertos al personaje como se podía esperar.

Aquaman

Las cifras totales no dejan lugar a dudas. Los 1,2 mil millones que atesora ya en su ranking personal sitúan a la producción en un tercer puesto internacional dentro de la marca DC, sólo superada por dos de las entregas de 'Batman' dirigidas por Christopher Nolan, pero si atendemos a lo recaudado por países nos encontramos con varias sorpresas que pueden dejar descolocado a más de un seguidor de la franquicia.

En Canadá y Estados Unidos la película ha conseguido recaudar 287 millones de dólares, una cifra nada desdeñable, pero que se queda bastante lejos de los más de 400 millones obtenidos por 'Wonder Woman', incluso lejos de los 325,1 millones recaudados por una de las películas peor valoradas del universo cinematográfico, 'Escuadrón Suicida'. También se encuentra por encima de ella 'Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia' con sus 330,3 millones de recaudación.

El director de la película, James Wan, ha querido agradecer el apoyo a los fans y seguidores del universo cinematográfico a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha asegurado que la actuación de Jason Momoa marcará un referente de cara al futuro cada vez que se haga referencia al personaje, sin olvidar que para llegar a verlo tal y como lo conocemos actualmente se han visto involucrados numerosas personas a las que el director también ha agradecido su participación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.