avatar

'Aquaman' deja ver todo su poder en China, donde lidera la taquilla
TRAS SU EXITOSO ESTRENO

'Aquaman' deja ver todo su poder en China, donde lidera la taquilla

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
10 de Diciembre 2018 | 12:09

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco del éxito que había tenido el estreno de 'Aquaman' en el mercado Chino, donde Warner Bros había decidido adelantar el estreno de su gran apuesta para este tramo final del año. Así no debería competir con los estrenos más navideños en un país que se ha convertido en clave para medir el éxito o el fracaso de una producción internacional. Parece que la estrategia, lejos de no funcionar, demuestra que el héroe de DC llega dispuesto a imponer su reinado en la taquilla internacional, que lo espera a finales de este mes de diciembre.

Éxito asegurado

Empezar asegurando el éxito de una producción en un mercado como el chino, que tradicionalmente ha sido uno de los últimos en recibir las distintas producciones, le permite a Warner Bros afrontar un lanzamiento internacional con mayor soltura, y en este caso no parece que vaya a ser menos. El día del estreno de 'Aquaman', como ya os comentamos, la película consiguió 27 millones de dólares en tan sólo un día, iniciando así un fin de semana que ha finalizado por todo lo alto para la producción, que lidera la taquilla en el país asiático con 94,1 millones de recaudación según ha informado Artisan Gateway, consultora asiática especializada en este tipo de entretenimiento.

Este planteamiento, permitió que la película ocupase casi todas las ventas de la taquilla en estos tres días, llegando a alcanzar el 85% de las ventas de entradas totales para este período, superando con creces la marca que había establecido 'Ready Player One', que en el mismo tiempo y ante una situación similar ocupó el 66% de las ventas en el país.

Aquaman

La llegada del héroe de DC a la taquilla china también ha dejado ver que, pese a que es un mercado que considera a estos personajes demasiado oscuros para los gustos del país, se trata del héroe mejor valorado de la factoría, superando a otros como Batman o a la propia 'Wonder Woman', que había conseguido atraer a buena parte del público, que por otro lado, también ha dejado ver su apoyo a las salas IMAX, que en estos tres días se han encargado de ingresar a esos 94 millones un total de 9,7 millones de dólares gracias a los algo más de 90 minutos de imágenes pensadas casi en exclusiva para ser reproducidas en este tipo de salas.

Estos datos dejan ver que la película dirigida por James Wan, que se adentra por primera vez en el género de los superhéroes, podría repetir el éxito en el mercado internacional, donde llega a finales de este mismo mes de diciembre tras haber sufrido varios cambios de estreno en un calendario que para Warner cada vez se complicaba más debido al mal funcionamiento de su universo DC, algo que comenzó a cambiar con 'Wonder Woman' y que parece seguir en ascenso en esta adaptación.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.