avatar

'Aquaman': ¿cómo hablarán los personajes bajo el agua?
AQUAMAN

'Aquaman': ¿cómo hablarán los personajes bajo el agua?

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
13 de Junio 2018 | 21:45

Quizás se os haya pasado por la cabeza cierta pregunta a la hora de pensar en la futura película de 'Aquaman', y es que... ¿cómo se las arreglan los personajes para comunicarse bajo el agua?

Ya hubo un precedente en 'La Liga de la Justicia' en el que el director Zack Snyder hizo que la reina Mera (Amber Heard) creara una burbuja de aire gigante para poder hablar directamente con Arthur Curry, Aquaman (Jason Momoa). Un gesto que mosqueó a varios fans, y es que ¿para qué necesitan los atlantes, que literalmente viven bajo el agua, aire para respirar y hablar entre ellos? La escena no se sostiene. Cuando la discusión se llevó a las redes sociales —concretamente, a Twitter— James Wan bromeó para quitarle hierro al asunto y aseguró que él, en su película, llevaría de forma distinta los diálogos bajo el agua. Ahora, con 'Aquaman' tan cerca, son muchos los que se han preguntado a qué podría referirse Wan.

Aquaman 2018

Pues la respuesta es de lo más evidente: hablarán sin más.

Una pregunta innecesaria

Lo simple suele ser lo mejor, y en este caso es todo un acierto. Los personajes submarinos hablan de forma completamente normal, con la única diferencia de que Wan ha añadido unos pocos efectos visuales a modo de ondas de sonido. Sencillo, natural y efectivo.

Wan ha asegurado que, en realidad, esas situaciones nunca llegaron a ser un problema, y que los fans le estaban dando demasiadas vueltas al asunto. Las escenas bajo el agua constituyen una gran parte de la película, y eran uno de los principales atractivos de la película para Wan, que se ha tomado como un reto el hecho de tener que crear todo un nuevo mundo de fantasía como es el hogar de Aquaman y Mera.

La película se ha retrasado hasta diciembre, pero el 21 verá su estreno.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.