avatar

Apple y Amazon se suman a la lucha por los derechos de 'James Bond'
1 5
CAMPO DE BATALLA

Apple y Amazon se suman a la lucha por los derechos de 'James Bond'

Categoría: CINE
7 de Septiembre 2017 | 11:16

Apple y Amazon son los dos nuevos contendientes que se han sumado a la lucha por los derechos de distribución de 'James Bond'. El fin del acuerdo entre la Metro-Goldwyn-Mayer y Sony para la distribución de las películas del agente 007 ha hecho que se abra la veda para un tira y afloja entre las productoras y compañías interesadas en hacerse con la explotación de esta franquicia.

Un producto muy jugoso

Ya hay pocas franquicias cinematográficas potentes que no hayan caído en el esquema del "universo", es decir, la táctica de crear todo un círculo de productos relacionados e interconectados bajo una misma marca. La saga 'James Bond' es una de las menos explotadas de Hollywood en este sentido, aunque podría estar próximo a terminarse cuando las negociaciones por los derechos de la franquicia lleguen a su fin. Ahora se han sumado dos nuevos pujantes interesados en hacerse con las aventuras del agente británico.

James Bond

Según informa The Hollywood Reporter, Amazon y Apple están interesadas, también, en adquirir los derechos de distribución de 'James Bond', los cuales pertenecían a Sony hasta el estreno de 'Spectre' en 2015. Ahora toca volver a soltar dinero para comprarlos y no son pocas las compañías interesadas. Los dos nuevos contendientes se las tendrán que ver con Sony (que quiere conservar su posesión), Warner Bros., Universal y Paramount, que también se encuentran participando en la pugna por llevarse el gato al agua.

En estos momentos, y tal y como informan en el medio citado, la franquicia 'James Bond' está valorada entre 2 mil y 5 mil millones de dólares. Los derechos de producción pertenecen a Eon y MGM, pero el paquete de distribución es uno de lo más llamativos para los estudios si se consiguen las licencias adecuadas, como la explotación de la franquicia a través de merchandising y productos relacionados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.