avatar

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine
1
DISCREPANCIAS

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: CINE
14 de Julio 2016 | 03:35

Es oficial y también irrevocable: Antonio Resines, el que fuese decimocuarto presidente de la Academia de Cine en España, así como Edmond Roch, vicepresidente hasta la fecha, han comunicado este pasado miércoles que dejan todos sus cargos y funciones en un comunicado oficial publicado en la web de la Academia en el que aseguran que la decisión es completamente irrevocable.

Tal como recoge el comunicado en ciernes, "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución", aseguran ambos profesionales. Resines había sido presidente desde que la Asamblea General le nombrase en el cargo allá por el 9 de mayo de 2015, de manera que ha ejercido como cabecilla por tan solo un año.

Como piezas de dominó

El motivo de la marcha no es otro que las discrepancias con la Junta Directiva, pero creo que es evidente que hay también motivos políticos detrás, pues es sabido por todos que no había buenas relaciones entre algunas partes de la Academia. Recordamos que la directora Gracia Querejeta también dimitió como vicepresidenta segunda el pasado 27 de junio. Van cayendo como piezas de dominó en un futuro que ahora se presenta bastante menos claro para una Academia donde no hay consenso en la forma de afrontar según qué proyectos ni tampoco ideas donde entra la ética en juego. ¿Qué se hace con los impuestos? ¿Qué sucede con las descargas ilegales?

Antonio Resines

Resines terminaba asegurando que "nuestra intención ha sido desemplear nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia". Por el momento no hay nombres como sustitutos, pero enseguida empezarán a aparecer candidatos para ejercer como nuevo Presidente de la Academia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.