avatar

'Ant-Man y la Avispa': Evangeline Lilly se ríe de las quejas sobre los trajes masculinos de superhéroes
5
ANT-MAN Y LA AVISPA

'Ant-Man y la Avispa': Evangeline Lilly se ríe de las quejas sobre los trajes masculinos de superhéroes

Categoría: CINE
27 de Junio 2018 | 08:36

Evangeline Lilly, la actriz canadiense, es la encargada de dar vida a la Avispa en la nueva película de 'Ant-Man y la Avispa'. Como el estreno de la nueva película está muy cerca, se encuentra concediendo multitud de entrevistas a medios muy diversos; el último para el que ha hablado ha sido BackstageOL, donde le preguntaron qué era lo mejor y lo peor del traje de superheroína. Por su parte, Lilly no tuvo dudas: "la peor parte de llevar el traje es que tengo que pedir ayuda cuando lo llevo, y soy una persona independiente. No me gusta tener que depender de otras. Pero me encanta mi traje, mi traje es poderoso y muy molón. Es moderno, fuerte, sexy y me hace sentir una superheroína".

Salió entonces a colación que la opinión de su compañero respecto al traje poco tenía que ver con la suya. Paul Rudd había comentado hacía poco que se sentía incómodo con el traje, y que no podía moverse de la mejor forma posible. Evangeline, por su parte, no tuvo ninguna duda de por qué Rudd pensaba así: "He estado escuchando durante años a los superhéroes masculinos de Marvel quejarse de sus trajes, y cuando yo me puse el mío y empecé a trabajar con él pensé 'pues no está tan mal'. ¿Tendré yo el traje más cómodo, o los hombres no han tenido que pasar por la experiencia de sentirse incómodos por el hecho de verse bien?'".

Lilly como la Avispa

Seguramente esté más relacionado con su segundo planteamiento que con el primero, puesto que socialmente se enseña a las mujeres a aceptar que la ropa tiene que ser bonita y sexy por encima de ser cómoda. Han sido muchos los actores que interpretan a superhéroes que se han quejado de su traje; por ejemplo, Tom Holland declaró que su traje de Spidey no era "lo mejor", mientras que Chadwick Boseman señaló que el traje de Black Panther le daba calor.

Lilly sí se encuentra cómoda en su traje

"Ellos no dejan de decir '¿Qué es esto? Esto apesta. ¿Por qué tengo pasar por esto?', mientras que una mujer dice 'no sé. Esto es algo normal, uso tacones para trabajar, estoy incómoda todo el día'. Te acostumbras, acabas desconectando", ha señalado Lilly, explicando así de una forma muy sencilla todo lo que los roles de género perjudican a las mujeres incluso en estos pequeños hábitos diarios.

Cuando le preguntaron sus sensaciones por ser la primera superheroína de Marvel que aparecía en el título de un film, su respuesta fue la siguiente: "Cuando me hacen la pregunta y pienso que es la vigésima película de Marvel, y la primera con una superheroína en el título, entonces reformulo la pregunta de tal manera que digo: 'no, realmente esto es un gran problema'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.