avatar

Escena poscréditos 'Ant-Man y la Avispa': explicada y analizada
2 2
CONEXIÓN CON EL FUTURO

Escena poscréditos 'Ant-Man y la Avispa': explicada y analizada

Categoría: CINE
9 de Julio 2018 | 21:27

Cada día que pasa es uno más cerca de 'Vengadores 4', y eso son grandes noticias para cualquiera que viese 'Vengadores: Infinity War' y se quedara desencajado en su propio asiento con la boca abierta. Eso no significa que haya que hacer ascos a cualquiera de las películas de Marvel Studios que tenemos entre medias, comenzando por 'Ant-Man y la Avispa': la gran aventura protagonizada por Scott Lang y Hope Pym nos lleva a descubrir la acción y el humor tras la historia de estos héroes antes de los eventos que llevaron a la Tierra a enfrentarse a Thanos. Pero la pregunta sigue en el aire... ¿Dónde estaban Ant-Man y la Avispa durante aquel evento?

Atención: este artículo contiene spoilers importantes de 'Vengadores: Infinity War' y 'Ant-Man y la Avispa'.

Más Ant-Man y más Avispa

Un enlace con el futuro

Resulta que hay una razón importante por la que ninguno de los dos héroes estaba en la batalla de Wakanda después de todo, además de estar restringidos legalmente a no participar en ella. Scott Lang investiga el Reino Cuántico y reúne energía en el más minúsculo tamaño que puede tomar cuando, por desgracia, la desgracia ataca. El chasquido de Thanos sucede y, con él, la mitad de la vida en el universo se desvanece... Llevándose consigo a Hope, Hank y Janet. Y esta desgracia se duplica cuando somos conscientes de que son quienes se debían encargar de recuperar el tamaño de Scott a su forma natural una vez terminara su trabajo.

Así pues nos encontramos con una situación similar a la del final de la de la primera película de 'Ant-Man', pero con las cosas mucho más complicadas para nuestro minúsculo héroe. Nadie sabe que se encuentra ahí abajo ni tampoco hay preparado un equipo de rescate para que vuelva. Está atrapado en el Reino Cuántico, pero a ojos de cualquier superviviente del chasquido bien podría estar muerto. ¿Puede regresar Scott de algo así? Sí, pero no tan fácilmente como quisiera él... Lo que lo conecta a 'Vengadores 4'.

¿Trabajo en equipo?

Existen varias posibilidades sobre lo que podría suceder con nuestro héroe, tanto en una como en otra dirección. Lo más improbable es que regrese de inmediato y vuelva como héroe desde el minuto uno. Aquí entramos en dos terrenos posibles: o bien es rescatado dentro de muchos años, encontrándose a su hija Cassidy establecida ya como una heroína... O viaja al pasado.

No es una posibilidad tan alocada como puede sonar. Janet avisa a Scott en cierto momento de que tenga cuidado de no ser absorbido por un vórtice temporal, pues de ser así todo concepto de espacio y tiempo podría perder su sentido. Esto podría conectar directamente con la posibilidad de viajar en el tiempo, concretamente hasta los eventos de la primera película de 'Los Vengadores' en 2012. ¿Demasiada locura? No si consideramos que escenas de aquella cinta fueron grabadas con algunos de los futuros personajes durante el rodaje de 'Vengadores 4'.

No puedo garantizar si Scott acabará en un punto u otro de la cronología, pero queramos o no debemos abrazar de lleno que va a haber viajes temporales en la próxima película de Marvel Studios y que esta escena poscréditos es la entrada de lleno en esos conceptos. Lo que suceda a partir de aquí es un misterio... Al menos hasta mayo de 2019.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.