avatar

La ansiedad de Chris Evans nos afecta a todos: el 'Capitán América' también es humano
7
VISIBILIZACIÓN DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

La ansiedad de Chris Evans nos afecta a todos: el 'Capitán América' también es humano

Categoría: CINE
18 de Enero 2018 | 13:02

Chris Evans es una persona a la que seguramente todos conozcáis, sobre todo por su papel como Steve Rogers, es decir, el Capitán América. Evans ha conseguido llegar a ser uno de los actores más conocidos gracias a su estupenda representación de uno de los superhéroes estadounidenses más valorados del mundo. Y es que el Capitán América es uno de los héroes más queridos por todos los valores que representa: la fuerza, la fidelidad, la nobleza... ¡Es un ejemplo a seguir por muchos niños! Quizás por eso es tan importante que se sepa que, incluso el Capitán América, puede sufrir cualquier tipo de enfermedad mental, como es la ansiedad.

Hace tan solo unos días, Evans admitió que se vio tentado a rechazar el papel de Capitán América porque sufría ansiedad. "Normalmente haces una de esas películas una vez y, si es un éxito, tu vida cambia para siempre. Lo que me preocupaba era que sucediese eso, pues no llevo bien los cambios. Y si mi forma de vida cambiaba hasta el punto en el que tu anonimato se ve comprometido, ya no estás en el derecho de quejarte", declaró. Tenía miedo de que su vida cambiara, sobre todo porque temía que la ansiedad no le dejara disfrutar de ese cambio.

"Me dan ansiedad determinadas cosas relacionadas con la presión y las responsabilidades asociadas a Marvel. Y empezó a afectarme. Comencé a sentir que quizá lo que más miedo te da es exactamente lo que debes hacer. Quizás es lo que debas obligarte a hacer", explicó en el canal de YouTube Motivation Madness. Unas declaraciones que, realmente, no deberían pasar desapercibidas en ningún momento, y a las que deberíamos darles toda la importancia que tienen. Porque son mucho más importantes de lo que podamos imaginar.

Visibilizar las enfermedades mentales es labor de todos

Cuando una persona famosa habla de las enfermedades mentales con tanta naturalidad, cuando admite que padece (en este caso) ansiedad y lo trata de la forma más normal posible, está dando pie a que el tema se hable públicamente. Las enfermedades mentales continúan siendo un gran tabú a día de hoy, y no debería ser así.

Mantener todo este tema como si fuera un tabú, algo secreto o vergonzoso de lo que no se debe hablar, perjudica gravemente a las personas que padecen este tipo de trastornos. Porque todo lo que se esconde, acaba doliendo mucho más. Si se habla de la ansiedad, por ejemplo, con toda la naturalidad del mundo, y se explica que es una enfermedad que cualquier persona puede llegar a padecer, los que la sufren podrán ver que no están solos en esta batalla.

Chris Evans podría ayudar mucho con sus declaraciones

En el caso de Chris Evans, es incluso más importante porque él da vida a un personaje de ficción que es famoso por su fuerza, su nobleza, su temperamento. Que él afirme que padece ansiedad, teniendo en cuenta la imagen pública que da, podría favorecer a muchas personas que también la padecen y hacerles ver que no es cosa de "personas débiles", ni mucho menos. Las enfermedades mentales no se eligen, no se pueden prever, y, desde luego, no se pueden evitar. Es una batalla que cada uno debe luchar, pero la lucha siempre se sobrelleva mejor acompañado. Evans lo tiene claro: pese a la ansiedad que haya podido provocarle todo esto, "interpretar al Capi me da una energía agradable. No puedes evitar compararlo con tu propia vida y ver una analogía entre las circunstancias que te lleva a intentar vivir a la altura de la persona a la que interpretas".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.