avatar

Anne Hathaway, "avergonzada y humillada" por tener que dar explicaciones sobre su peso
2
ANNE HATHAWAY

Anne Hathaway, "avergonzada y humillada" por tener que dar explicaciones sobre su peso

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 08:44

No es extraño ver cómo el físico de un actor o de una actriz cambia a menudo, dependiendo del proyecto en el que estén trabajando. Tienen que adaptarse al papel que van a realizar, intentar cuadrar de la mejor forma posible en la piel del personaje, y eso puede requerir cambios físicos. Desde teñirse o cortarse el pelo, hasta intensas horas de caracterización, pasando por pérdidas o aumentos de peso que pueden ser bastante notables.

En ese punto preciso, en el de tener que aumentar de peso para un trabajo, se encuentra la actriz Anne Hathaway ('Princesa por sorpresa', entre otras películas). El mes pasado, la artista subió un vídeo a su cuenta de instagram, avisando de lo que iba a suceder desde ese punto en adelante. Explicó que, para el papel al que se iba a enfrentar en un futuro, tendría que ganar algo de peso, adelantándose así a todos aquellos que criticarían su cambio físico. Les explicó que "no soy yo, sois vosotros", señalando que el problema para ella en ningún momento iba a ser subir de peso, sino el recibir las miles y miles de críticas que iba a recibir por ello. No es ningún secreto lo cruel que puede llegar a ser la gente en redes sociales, amparados en el anonimato o en la mal denominada "libertad de expresión".

Temía que la prensa comenzara a especular sobre su peso

Hathway no hizo este vídeo por gusto, o por sentir que sus fans querrían saber el porqué de su cambio físico. Lo grabó porque, según ella afirma, necesitaba confirmarle a la prensa que no estaba embarazada, para así evitar todo tipo de especulaciones y rumores que no harían más que generar una polémica que no necesita en su vida. La actriz, durante una entrevista para 'Glamour', señaló que el haber hecho este vídeo la hacía sentirse "avergonzada y humillada".

La presión estética afecta a todos los colectivos

Los actores y las actrices son personajes públicos y, como tal, es lógico que haya un interés en sus trabajos y en lo que van haciendo. Pero debe haber una frontera clara que jamás debe cruzarse: la intimidad personal. El peso de una persona, o el porqué de las decisiones que tome respecto a su físico en general, debería encontrarse tras esta barrera, independientemente de las películas o las series de televisión en las que trabajara. Por desgracia, no suele suceder así. Hathaway ya se ha visto en más de una ocasión en la palestra por este tipo de debates entorno a su peso. Cuando grabó 'Los Miserables', se vio obligada por exigencias del papel a perder muchísimos kilos, y eso afectó directamente a su imagen corporal; hubo quien no dudó ni un momento en criticarla y señalarla con el dedo, sin tener en cuenta que ese era su trabajo.

Al igual que Anne Hathaway, son muchas las actrices que se ven constantemente increpadas por su físico, tanto por la prensa como a nivel de redes sociales. Las exigencias de la sociedad hacia el cuerpo de las mujeres no hacen más que perjudicarlas, y es por eso que la actriz ha alzado la voz para acabar con las imposiciones de la presión estética.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.