avatar

'Annabelle 3': ¿Por qué siguen torturándonos así?
3
OPINIÓN

'Annabelle 3': ¿Por qué siguen torturándonos así?

Categoría: CINE
23 de Julio 2018 | 12:27

¿Conocéis la página web de 'Rotten Tomatoes'? Es una de las webs más famosas dedicadas al cine y a la televisión, donde tanto la audiencia como la crítica puede entrar para votar las películas que han ido saliendo. Lo interesante de esta web es que, al tener una gran afluencia de público, la opinión que se ve reflejada es bastante fiel a la realidad; es un buen recurso si estáis dudando entre dos películas, porque así sabréis cómo han sido valoradas. No siempre acierta, por supuesto, porque depende mucho del gusto de cada uno el que una película le agrade más o menos, pero aún así es una buena herramienta.

Si entráis en ella y buscáis la película de 'Annabelle', veréis que tiene un 29% de nota en cuanto al 'Tomatometer', y que la audiencia le dio un 36%; una nota muy baja. Porque la película era muy mala- Mala de verdad. No tenía una trama que se sostuviera, ni siquiera la muñeca de Annabelle consiguió dar miedo real; había dos sobresaltos fuertes, pero poco más, y el final era tan desastroso y previsible que casi daba la sensación de haber visto la película antes de verla realmente.

La historia consiguió mejorar mucho con 'Annabelle 2', o eso es lo que se puede ver reflejado en esta web, donde la nota sube hasta un 70%. Personalmente he de decir que las dos me parecieron igual de decepcionantes pero, al menos, la segunda parte sí daba miedo. Había escenas que estaban muy bien buscadas; el hecho de que el elenco esté conformado por niñas hace que la sensación de temor aumente bastante, y el momento cúspide tenía mucha más fuerza.

Una tercera parte

Aún así, hay una evidencia que no podemos olvidar en ningún momento: la saga de 'Annabelle' no es buena. Es una saga que se deja ver, pero para los aficionados al cine de terror no es una saga que merezca la pena. Mientras que 'The Conjuring' sí que consiguió conquistar tanto a la audiencia como a la crítica, los spinoffs que han ido saliendo posteriormente han dejado muchísimo que desear. Es lo que pasa cuando se explota algo hasta la saciedad, que se acaba perdiendo la esencia. Con lo cual, sí, me sorprendió mucho que desde la productora se atrevieran con 'Annabelle 3', y no de forma positiva.

¿Otro Chucky?

Con esta tercera película, da la sensación de que lo que se quiere conseguir es una versión femenina de Chucky, el muñeco diabólico. Y Annabelle, que comenzó dando miedo en 'The Conjuring', podría acabar cansando, si es que no lo ha hecho ya. No hay más historia que contar, y el argumento en sí que han señalado de 'Annabelle 3' parece demostrarlo: la muñeca vuelve a cobrar vida en casa de los Warren, y eso provocará un caos en la habitación donde guardan todas sus reliquias. Seamos realistas, ¿interesa esta historia?

Sabemos el origen de Annabelle, sabemos qué la llevó a estar poseída, sabemos cómo acabó en manos de los Warren, lo sabemos absolutamente todo. ¿Qué más necesitamos? Personalmente os diré que lo único que espero de esta tercera parte es que pase pronto, y no dé pie a una cuarta.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.