avatar

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' supera los 200 millones en su primer fin de semana
1
A POR LA TAQUILLA

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' supera los 200 millones en su primer fin de semana

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
21 de Noviembre 2016 | 13:20

El pasado viernes llegaba a las carteleras internacionales la esperada 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un regreso al universo visto en 'Harry Potter' cinco años después de que las aventuras del joven mago llegasen a su fin cinematográfico. La expectación generada ante este estreno entre los fans de las novelas escritas por J.K Rowling, que también firma el libreto de esta primera película de cinco, se ha traducido en un fin de semana de estreno donde las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se han impuesto en la taquilla internacional durante sus primeras 72 horas de cara al público.

Más de 200 millones a nivel internacional

En este tiempo la producción ha conseguido superar los 200 millones de recaudación en toda la taquilla, llegando en las últimas horas del domingo a alcanzar los 218 millones de dólares, de los cuáles 75 pertenecen a las salas de cine estadounidenses, aunque no todo se pude observar desde un prisma positivo en este estreno.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La primera aventura de Scamander ha sido la película menos taquillera de todas las lanzadas basadas en las historias de Rowling, aunque esto no la he impedido destronar a 'Doctor Strange', que se ha mantenido como la segunda película más vista del fin de semana con 17,7 millones de recaudación, algo más habitual si tenemos en cuenta que ya lleva recaudados más de 180 millones y varias semanas en taquilla.

Esta primera introducción al mundo mágico de los años 20 en Estados Unidos cuenta con la presencia de Eddie Redmayne interpretando a Newt Scamander, un personaje mencionado en diversas ocasiones en el propio universo cinematográfico. A él le acompañan actores como Katherine Waterstone, Ezra Miller, el próximo 'Flash', o Colin Farrell.

Todos ellos se encuentran bajo la dirección de David Yates, habitual ya de la franquicia tras dirigir los últimos episodios de 'Harry Potter' o la última revisión de la historia de Tarzán en 'La leyenda de Tarzán', que también llegaba a las carteleras durante este 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.