avatar

'Animales fantásticos': la sexualidad de Dumbledore será evidente
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': la sexualidad de Dumbledore será evidente

Categoría: CINE
3 de Octubre 2018 | 07:33

La saga de 'Animales fantásticos' abría una puerta nueva tanto para los fans como para los productores, y era el poder ahondar en el personaje de Albus Dumbledore. En toda la saga de 'Harry Potter', jamás se habló de ningún personaje homosexual o bisexual, como si esas tendencias sexuales ni siquiera existieran en el mundo mágico. No fue hasta años después de haber escrito los libros que J. K. Rowling "confesó" que Dumbledore era homosexual, y había tenido una relación romántica con Grindelwald.

Cuando comenzó a hablarse de la saga de 'Animales fantásticos', y se confirmó que Dumbledore aparecería, muchos espectadores comenzaron a preguntarse si sería el momento de ver su sexualidad como algo más relevante en el film. Pero el director, David Yates, señaló que no se hablaría ni de la sexualidad de Dumbledore ni de su relación con Grindelwald en ningún momento porque, según él, no aportaban nada a la historia que se quería contar. Eso era todo lo que sabíamos hasta el momento, pero ahora parece que Yates se ha retractado.

Una nueva faceta de Dumbledore

En una entrevista que ha concedido al medio Empires, Yates ha explicado que "esta parte de la gran narrativa que J. K. está creando no se centra en su sexualidad, pero tampoco se esconde". No niega que la historia de amor entre Dumbledore y Grindelwald aparecerá, pero tampoco le da el protagonismo que a muchos fans les gustaría ver en la gran pantalla.

"La historia romántica no está en esta película, pero claramente se podrá ver que es gay", señala Yates, refiriéndose a Dumbledore. Viendo el tráiler, es fácil entender que Dumbledore siente algo hacia Grindelwald y que esto es recíproco, puesto que ambos se ven reflejados en el espejo del Oesed al uno al otro. No hay mayor demostración de amor que esa, y cualquier fan de Harry Potter lo sabe desde 'La Piedra Filosofal'.

Una secuela muy esperada

Para dar aún más emoción a la segunda parte de 'Animales fantásticos', Yates ha querido hacer hincapié en que se grabaron dos escenas muy sensuales entre los jóvenes Dumbledore y Grindelwald. Pero no ha especificado si realmente estas se verán en la nueva película puesto que, como ha señalado desde el principio, aún queda mucha historia por contar en 'Animales fantásticos', y otras tres películas por publicar.

Está siendo una espera larga para muchos de los seguidores, que además de querer ver en pantalla a Dumbledore y Grindelwald, quieren conocer a Nagini. La hasta ahora conocida como serpiente de Voldemort, ahora se ha descubierto como una artista que sufre Maledictus, una maldición que poco tiene que ver con ser animago. Para echar aún más leña al fuego, Yates añadió que había sorpresas mucho más fuertes que la de Nagini en esta nueva película, que se estrenará el 16 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.