avatar

'Animales fantásticos': Jude Law habla sobre la sexualidad de Dumbledore
2
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': Jude Law habla sobre la sexualidad de Dumbledore

Categoría: CINE
18 de Julio 2018 | 09:40

'Harry Potter' se convirtió en una de las sagas más famosas de la literatura juvenil, y J. K. Rowling subo sacar provecho de esto al crear la página de Pottermore. De esta forma, aunque la saga ya hubiera finalizado, podía seguir publicando información "exclusiva" sobre la misma, y podía continuar en boca de todo el mundo; era una manera de evitar que Harry Potter muriera, y lo consiguió. Lo que ella no esperaba es que eso le trajera consecuencias.

Cuando publicó que, en efecto, Albus Dumbledore era homosexual, pero no había creído pertinente hacerlo público en los libros, fueron muchos los fans que no aplaudieron su decisión. Quizás la autora esperaba vítores por hablar del colectivo LGTB con soltura, sin tapujos, pero lo que recibió fue críticas por haber ocultado esta información durante toda la saga al completo.

Dumbledore tendrá un papel importante en 'Animales fantásticos'

Ahora, al hacerse público que en la nueva saga de 'Animales fantásticos' veríamos a un Dumbledore más joven, y que podríamos ver de primera mano su relación con Grindelwald, la audiencia esperaba que Rowling tratara de redimirse de algún modo y fuera mucho más abierta con este tema. Pero no lo ha hecho, al menos no durante las dos primeras películas; aunque la segunda no se ha publicado aún, ella ya ha admitido que no se mostrará nada de la relación entre Dumbledore y Grindelwald. Esto ha provocado una gran cantidad de reacciones, siendo la última la de Jude Law, el actor que da vida a Dumbledore en su versión más joven.

"Como con los humanos, tu orientación sexual no tiene por qué definirte; es alguien multifacético. Supongo que la pregunta sería: ¿cómo se representa la orientación sexual de Dumbledore en esta película?", ha señalado el actor, siguiendo así la explicación que ya dieron Rowling y David Yates. "Es solo la segunda película de 'Animales fantásticos' y lo bueno de la escritura de Rowling es cómo revela a los personajes, los va descubriendo con el tiempo hasta que vemos su corazón", ha añadido.

Un Dumbledore completamente renovado

Jude Law ha dado más detalles sobre su papel, declarando que "no era necesario hacer una imitación de ese personaje siendo joven. Es un hombre que tiene casi cien años por delante para convertirse en esa persona, así que quisimos ver cómo era en su momento y construir nuestra propia versión". "En esta etapa de su vida no enseña Transformaciones", ha asegurado, provocando así nuevas especulaciones, puesto que lo que se sabía de Dumbledore en el libro era precisamente esto.

"Hay mucho que no sabéis sobre Albus en esta película, y hay algunas restricciones en la narración. Ya veréis como todo tiene sentido. No le veréis en pleno auge", ha finalizado Jude Law, abiertamente orgulloso del papel que ha realizado y del personaje que le ha tocado crear.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.