avatar

'Animales fantásticos': Johnny Depp agradece a J. K. Rowling su apoyo en el film
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': Johnny Depp agradece a J. K. Rowling su apoyo en el film

Por Maribel Baena
Categoría: CINE
15 de Octubre 2018 | 07:35

J. K. Rowling ha sido duramente criticada por la decisión que tomó en su momento de mantener a Johnny Depp como parte del elenco de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. No solo durante esa película en particular, sino que probablemente cuente con Depp a lo largo del resto de la saga.

Depp ha sido señalado públicamente como un actor 'non grato' tras todo lo sucedido en su relación con Amber Heard. Su exmujer le denunció por abuso, y pese a que el divorcio se resolvió con un acuerdo económico, la sombra del delito persigue a Depp en el ámbito laboral. Tanto es así que hubo seguidores de la saga que pidieron, de forma pública y mediante peticiones online, que el actor abandonara inmediatamente el papel de Gellert Grindelwald. Pero Rowling, así como el resto del equipo de la película, lo tuvo claro desde el principio y apoyó a Depp.

Depp se ha sentido muy apoyado

Ahora, el actor ha querido agradecer a la autora todo lo que ella he hecho por él, así como sincerarse con el público. "Seré honesto, me sentía mal por J. K. teniendo que hacer frente a las distintas opiniones de la gente ahí fuera. Mes sentía mal de que ella tuviera que recibir todo eso. Pero al final hay una controversia real. El hecho es que fui falsamente acusado, que es por lo que estoy demandando al periódico 'The Sun' por difamación y por repetir falsas acusaciones. J. K. ha visto pruebas que demuestran que fui falsamente acusado, y es por eso que ella me ha apoyado públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. Ella no alzaría la voz si no supiera la verdad", ha explicado el actor.

Depp hace referencia al medio 'The Sun' porque este fue uno de los periódicos que no dudó ni por un segundo en atacar duramente a Rowling por haber apoyado al actor. A modo de respuesta, Depp ya ha señalado que no tendrá ningún problema en responder a todas las acusaciones con pruebas en una mano y con el acuerdo de divorcio en la otra.

Una decisión polémica

Rowling podía haber optado por despedir a Depp cuando la audiencia se lo pidió, pero decidió no hacerlo. Tomó la decisión más difícil, incluso a sabiendas de que podría costarle caro de cara al estreno de la segunda parte de 'Animales fantásticos'. Depp cree que esto es prueba más que suficiente de que la escritora es conocedora de su inocencia, y así es como se defiende.

Sea como sea, el acuerdo de divorcio es una evidencia, y tanto Heard como Depp quieren continuar con su vida más allá del pasado. El actor continúa defendiendo su inocencia, y la actriz ha permanecido en silencio durante meses. Ahora solo queda ver si el papel de Gellert Grindelwald ha sido tan bueno como para que Rowling se haya aventurado de lleno a la polémica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.