avatar

'Animales fantásticos': J. K. Rowling responde a las críticas por el personaje de Nagini
1
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': J. K. Rowling responde a las críticas por el personaje de Nagini

Categoría: CINE
4 de Octubre 2018 | 08:04

La semana pasada se estrenó el tráiler de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. Como todas las películas del universo mágico de Harry Potter, esta también está despertando mucha expectación entre los seguidores de la saga original. Lo que pocos esperaban es que el tráiler trajera consigo una sorpresa tan considerable como la que trajo.

Nagini se presentó, por primera vez, como mucho más que la serpiente de Lord Voldemort. Al parecer, a la que siempre hemos conocido como una de las serpientes más terroríficas del mundo, realmente era una Maledictus. Es decir, una mujer que al nacer heredó una maldición que acabó transformándola en una bestia. A todos los seguidores de Harry Potter este anuncio les ha pillado por sorpresa, puesto que la sensación que siempre dio Nagini es la de ser una serpiente, sin más.

Nagini no es una serpiente sin más

En lugar de recibir con ganas o con ilusión esta nueva faceta de Nagini, son muchos los fans que han señalado a J. K. Rowling y la han tachado de racista por haber elegido a una mujer asiática para interpretar este papel. Una seguidora llamada Jen Moulton ha aprovechado Twitter para exponerle a la escritora su opinión, señalando lo siguiente: "escucha, Joanne, lo pillamos, no incluiste suficiente representación cuando escribiste los libros pero, de repente, hacer que Nagini sea una mujer coreana es basura. La representación añadida para ganar más puntos no es una buena representación".

Rowling no ha dudado en contestarle, explicando que "las Nagas son serpientes míticas de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'. A veces, son representadas como aladas, otras veces como medio humanas y medio serpientes. Indonesia está compuesta por algunos cientos de grupos étnicos, incluyendo a los javaneses, los chinos y los betawis. Ten un buen día". De esta forma, ha querido zanjar el debate sobre la procedencia de Nagini, explicando la motivación que había tras su elección.

¿Ha sido racista la elección?

Tras la explicación de la autora, que haya seleccionado a una actriz asiática está más que justificado. No parece haberlo hecho buscando la representación de la que se le acusa, sino por el origen histórico de las Nagas, las criaturas fantásticas en las que se basó para dar vida a Nagini. Un asunto diferente sería hablar de si realmente ella había pensado en todo esto cuando dio vida a Nagini, o sencillamente decidió que la historia encajaba y la construyó a partir de esa base.

Sea como sea, habrá que esperar hasta el 16 de noviembre para conocer al completo toda la historia de Nagini.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.