avatar

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Sabías que aparece un familiar de Harry Potter en la película?
1
ANIMLES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Sabías que aparece un familiar de Harry Potter en la película?

Categoría: CINE
13 de Junio 2018 | 08:43

Hace unos meses, un fan de la saga de 'Harry Potter' descubrió que Newt Scamander aparecía en la tercera película, en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Son pequeños detalles en los que no todo el mundo se fija pero que, por suerte, siempre hay alguien que acaba detectándolos por un motivo u otro. El hecho de que Scamander apareciera llamó mucho la atención, e hizo que muchos fans comenzaran a idear teorías sobre si la saga estaría preparada y pensada desde ese entonces.

Ahora se ha descubierto otro detalle parecido, esta vez en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. La diferencia fundamental es que este sí que es claramente un guiño a todos los seguidores de la saga del niño mago, uno nada sencillo de captar... ¡Pero muy interesante! Al parecer, una de las portadas que aparecen hablando de Gellert Grindelwald (Johnny Depp) es la del Daily Prophet, y es precisamente aquí donde se esconde eso que solo algunos han sabido encontrar: una referencia a un familiar directo de Harry Potter: su abuelo.

El abuelo de Harry Potter aparece en la película

La primera parte de 'Animales fantásticos' se ambienta en 1962 y, como un usuario de la web 9gag ha sabido ver, durante esa época se encontraba con vida Fleamont Potter, el abuelo del propio Harry Potter. Fleamont consiguió ganar mucho dinero durante su juventud vendiendo pociones, específicamente una que servía para cuidar el cabello que consiguió hacerse muy famosa y reportarle muchos beneficios. No solo eso, sino que Fleamont ya heredó de su padre (Henry Potter) la Capa de Invisibilidad que posteriormente heredaría Harry.

¡Aquí está el guiño!

Sabiendo todo esto, es fácil ver que en la portada aparece el nombre de Fleamont Potter en uno de los cuadros. Un guiño que seguramente quisieron hacer a la saga original, destinado únicamente a todos esos espectadores más avispados que realmente se fijaran en los pequeños detalles. Al conocerse esta referencia, han saltado las alarmas, y son muchos los fans de la saga que están analizando frame a frame la película de 'Animales fantásticos' para ver si hay alguna más. ¡Así que pronto sabremos si realmente es así!

La saga de 'Animales fantásticos' estará compuesta de cinco entregas, con lo cual podríamos acabar viendo algunos antepasados más de Harry. No tendría por qué suceder, pero sabiendo los guionistas la ilusión que les suele hacer a los fans este tipo de guiños, posiblemente hayan escondido alguno más. O quién sabe si han decidido hacer otro tanto de lo mismo con otros protagonistas, como Ron, Hermione, Neville o incluso Luna. Por ahora, lo único que podemos asegurar es que 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se estrenará el 16 de noviembre de este mismo año, y que podremos ver algunos nuevos fichajes bastante interesantes. ¿Te la perderás?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.