avatar

'Animales fantásticos': Claudia Kim cuenta cómo se convirtió en Nagini
1
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos': Claudia Kim cuenta cómo se convirtió en Nagini

Categoría: CINE
16 de Octubre 2018 | 07:56

Claudia Kim tiene uno de los papeles más polémicos y controvertidos de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. La actriz dará vida a Nagini, pero en una versión que hasta ahora jamás habían visto los espectadores: esta vez no será la serpiente de Voldemort, sino una mujer que busca ser libre por encima de todo.

Para Kim ha sido un auténtico honor convertirse en Nagini, puesto que, como ella misma ha explicado en una entrevista a Entertainment Weekly, ha sido fan de J. K. Rowling durante toda su vida. Kim acudió al casting sabiendo solo que el personaje al que iba a interpretar era una Maledictus, una mujer maldita. Cuando llegó y descubrió que no era una mujer cualquiera, sino Nagini, la serpiente más famosa de toda la saga, apenas se lo creía. "Creo que mi boca se abrió. Estuve un momento sin poder decir ni una palabra", explica la actriz, revelando que eso le sucedió frente al director, David Yates.

Nagini, la nueva protagonista

Todo aquel que haya leído los libros o haya visto las películas de 'Harry Potter', conocerá de sobra a Nagini. Es la más fiel compañera de Voldemort, con el que llega incluso a compartir cuerpo cuando este pierde el suyo propio. Pero antes de llegar a ese punto, Nagini era una contorsionista de circo que podía convertirse en serpiente debido a una maldición. Podía hacerlo a su antojo hasta que, un día, perdió completamente la capacidad de controlar ese poder. Kim, durante el casting, tuvo que interpretar cómo sería una transformación en serpiente. "De repente me entró dolor de estómago y, dos minutos más tarde, tuve que convertirme en serpiente. Se siente mucha inseguridad. Tienes que vaciar tu cabeza, confiar en tu instinto y estirar tu imaginación. Tuve que confiar en mí misma".

Pero el trabajo no terminó al ser elegida como Nagini, ni mucho menos. Tuvo que trabajar con un contorsionista de verdad para poder perfeccionar su actuación, para hacer que sus movimientos fueran cada vez más fluidos y que se asemejaran lo máximo posible a una serpiente.

Trabajar con serpientes no fue fácil

Kim tiene pavor a las serpientes, y a lo largo de toda la película tuvo que trabajar constantemente con ellas e incluso cogerlas vivas. Eso le supuso un problema, pero logró superarlo debido al entusiasmo con el que decidió trabajar el papel. "Creo que va a ser muy interesante ver el otro lado de Nagini. Solo la hemos visto como Horrocrux. Esta vez es una mujer vulnerable y maravillosa que quiere vivir, quiere mantener su forma humana y creo que es un contraste maravilloso del personaje".

En un mes se estrenará la segunda parte de 'Animales fantásticos' en todos los cines, y la expectación no hace más que aumentar conforme se acerca la fecha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.