avatar

'Animales fantásticos 2': la polémica sobre Nagini continúa en el aire
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos 2': la polémica sobre Nagini continúa en el aire

Categoría: CINE
29 de Octubre 2018 | 09:51

'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' se ha visto rodeada de polémica desde el principio. Primero fueron las críticas hacia J. K. Rowling por haber querido contar con Johnny Depp para dar vida a Grindelwald, pese a las controvertidas acusaciones a las que ha tenido que hacer frente el actor. Tras esto, cuando parecía que la situación se había calmado ligeramente, vinieron las críticas hacia Nagini.

Nagini había sido, hasta este momento, la serpiente de Lord Voldemort. No se había sabido absolutamente nada más de ella, hasta que en el tráiler de la segunda parte de 'Animales fantásticos' descubrimos que tras esta serpiente se ocultaba algo totalmente diferente: un Maledictus. Es decir, una mujer que había perdido la posibilidad de serlo porque una maldición la obligaba a transformarse en una serpiente. Las críticas comenzaron a surgir cuando se dio a conocer que Claudia Kim sería la encargada de interpretar a Nagini.

Nagini, un personaje polémico

Pese a que J. K. Rowling explicó que Kim había sido seleccionada de forma intencionada por sus rasgos, porque esto correspondía con la esencia de las Nagas (serpientes de la mitología de Indonesia), fueron muchos los que tacharon a la escritora de racista por su elección. Rowling explicó que las Nagas son "representadas como aladas, otras veces como medio humanas, medio serpientes", de ahí que Nagini fuera finalmente un Maledictus.

Kim ha opinado ahora sobre la polémica que ha surgido, y ella ya ha señalado encontrarse muy feliz con la posibilidad de dar vida a Nagini. "Estoy esperando que los espectadores queden satisfechos y la controversia desaparezca cuando la película se estrene. Creo que Nagini debe ser interpretada por una persona asiática. J. K. Rowling ha buscado una actriz asiática porque investigó sobre los orígenes", ha explicado la joven.

Ella en ningún momento imaginó esta polémica, puesto que ve 'Harry Potter' como una franquicia caucásica casi al cien por cien, con lo cual "pensé que los espectadores coreanos podrían sentirse contentos" de verse representados.

Dos semanas para el estreno

El 16 de noviembre se estrenará 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. A partir de ver la película, los espectadores podrán extraer sus propias conclusiones y decidir si finalmente les parece racista la elección de Nagini, o Rowling estuvo acertada a la hora de elegir a una actriz asiática.

Las polémicas han girado en torno a este film desde que fue anunciado. Porque a las dos anteriores hay que sumar las críticas que ha recibido la autora por no haber hablado más de la relación entre Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald. Ella misma explicó que estos dos magos tuvieron una relación sentimental de jóvenes, pero poco después también adujo que no se vería representada de forma explícita en esta película. ¿Se estará reservando para una de las películas posteriores? Tendremos que esperar para saberlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.