avatar

'Animales fantásticos 2': El nuevo tráiler ahonda en la figura de Gellert Grindelwald
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos 2': El nuevo tráiler ahonda en la figura de Gellert Grindelwald

Categoría: CINE
29 de Octubre 2018 | 09:02

'Animales fantásticos: los Crímenes de Grindelwald' se estrenará en apenas unas semanas, y los fans de la saga de J. K. Rowling están expectantes. ¡Y con razón! Gellert Grindelwald, protagonizado por Johnny Depp, tendrá mucho protagonismo en esta nueva película. Grindelwald es uno de los magos más poderosos que ha vivido jamás en el mundo mágico, y uno que además tenía muy claras sus ideas: quería dominar y controlar a los muggles (o nomag) para que el mundo pertenezca por completo a los magos y a las brujas.

En esta nueva película, conoceremos mucho más sobre Grindelwald. El propio Depp ha asegurado que su personaje es "una amenaza muy, muy poderosa y manipuladora para el mundo". Además, ha aseverado que Grindelwald se encuentra totalmente convencido de que "la única forma de salir adelante es el dominio total sobre la gente". Pero Grindelwald no lo tendrá nada fácil, porque tendrá que hacer frente no solo a Albus Dumbledore (Jude Law), su antiguo compañero sentimental, sino también a Newt Scamander (Eddie Redmayne) y todas sus criaturas mágicas.

La segunda película se estrenará el 16 de noviembre

Eddie Redmayne, de cara al estreno, también ha querido hablar un poco más sobre la figura de Grindelwald, explicando que este "cree que los magos no deberían vivir en las sombras y que los muggles deberían ser dominados por los magos y brujas. Él consigue justificar todos sus actos de forma que parece algo racional. De hecho, incluso en algún momento resulta atractivo, y es así como consigue sumar a gente a su causa". Son muchos los magos que creen que Grindelwald está en lo cierto, y que ellos no deberían esconderse para garantizar la seguridad de los muggles; se ven superiores a estos últimos, y creen que la solución sería imponerse por la fuerza. Ese es precisamente el peligro de las ideas de Grindelwald: que mucha gente las apoya.

Grindelwald, una figura muy compleja

J. K. Rowling ha querido hablar sobre el villano más complejo que ha creado hasta el momento, uno que supera incluso a Voldemort en este aspecto. Ha señalad que son muchos los magos que realmente creen que todo se solucionaría si se unieran a Grindelwald. "Algunos de ellos dirán 'sí, tienes la respuesta para lo que me atormenta', mientras que otros dirán 'no, veo lo que estás haciendo y no me gusta'. Para algunos de esos personajes, él es la respuesta".

Scamander tendrá que hacer frente a Grindelwald, aunque no lo hará en solitario, puesto que contará con la ayuda de Jacob (Dan Fogler), Tina y Queenie Goldstein (Katherine Waterson y Alison Sudol), además de Albus Dumbledore, que será otra de las figuras más relevantes de esta película. El 16 de noviembre se estrenará 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' en todos los cines de nuestro país. Ya queda muy poco para ver a Johnny Depp dando vida a Grindelwald.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.