avatar

'Animales fantásticos 2': nuevas criaturas mágicas en el último adelanto de la película
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos 2': nuevas criaturas mágicas en el último adelanto de la película

Categoría: CINE
2 de Noviembre 2018 | 08:56

Dentro de dos semanas llegará a los cines 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', la segunda parte de una saga que tendrá un total de cinco películas. La expectación ante el estreno es tal que en muchos cines, donde las entradas ya están a la venta, apenas hay asientos en las primeras proyecciones. Todo lo que hace J. K. Rowling parece estar siempre destinado al éxito absoluto, puesto que el universo mágico que ha creado la autora ha conquistado a una inmensa parte de la población.

Aprovechando el poco tiempo que queda para el estreno de la película, desde Warner han decidido lanzar un adelanto en exclusiva en el que se pueden ver algunas de las criaturas mágicas que nos acompañarán en la próxima entrega. El encargado de ir explicando algunas de las nuevas criaturas es Eddie Redmayne, el actor que se encarga de interpretar al magizoólogo Newt Scamander. Junto a él se encuentra ni más ni menos que J. K. Rowling.

Newt con una de sus criaturas mágicas

Rowling explica que su criatura mágica preferida de las que se encuentran dentro de la maleta del magizoólogo es "el kelpie. La única forma de domarlo es ponerle una brida, con lo cual veremos a Newt domando al kelpie". Estos kelpies son criaturas acuáticas que viven tanto en Irlanda como en Gran Bretaña, y cuyo mayor poder es que pueden cambiar de forma. Uno de los kelpies más conocidos dentro del mundo muggle es el reputado monstruo del Lago Ness.

Habrá criaturas mágicas que regresen con fuerza a la saga. una de ellas será Pickett, el bowtruckle que aparece en la primera película y que siempre acompaña a Newt puesto que ha generado una relación de dependencia, como explica el propio Newt. Además, el escarbato también tendrá su espacio en esta nueva película. Según comenta Redmayne, los escarbatos "causarán algunos problemas a Newt, pero también le ayudarán de muchas maneras".

Muchos guiños a la saga original

Algo que se echó en falta en la primera película fueron los guiños a 'Harry Potter', pero Redmayne no ha dudado en asegurar que esto cambiará. "El guion es laberíntico", ha señalado el actor. "Es como si estuvieras bajando por este laberinto y Jo (la autora) estuviera entretejiendo las historias con una gran complejidad. A lo largo de este camino, estas conexiones con Harry Potter y sus secretos se muestran ante tus ojos. Hay una... Llegué al final y me quedé boquiabierto. Había algo que no vi venir".

Aún tendremos que esperar unas semanas para ver a Jude Law y Johnny Depp dar vida a Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, respectivamente. Todo apunta a que estamos ante uno de los mejores estrenos del año en cuanto a fantasía se refiere. Por ahora, puedes ver el adelanto que hemos dejado debajo de estas líneas para ir haciéndote a la idea de cómo será el nuevo film.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.