avatar

'Animales fantásticos 2': ¿Por qué Grindelwald tiene los ojos de distinto color?
ANIMALES FANTÁSTICOS

'Animales fantásticos 2': ¿Por qué Grindelwald tiene los ojos de distinto color?

Categoría: CINE
17 de Octubre 2018 | 07:41

En menos de un mes podremos disfrutar de la segunda parte de 'Animales fantásticos', cuyo nombre será en esta ocasión 'Los crímenes de Grindelwald'. Como bien indica el título, uno de los protagonistas del film será Gellert Grindelwald, que estará interpretado por Johnny Depp. A él se unirán Jude Law, que dará vida a Albus Dumbledore, y Eddie Redmayne, que volverá a ponerse en la piel de Newt Scamander. El magizoólogo más famoso de todos los tiempos tendrá que hacer frente a Grindelwald, el villano más reputado hasta el nacimiento de Voldemort.

Hay un detalle sobre Grindelwald que ha llamado mucho la atención de los fans, y es que el mago tiene heterocromía. Uno de sus ojos es negro, mientras que el otro es blanco azulado, algo que, a simple vista, llama muchísimo la atención. ¿Por qué se tomo esta decisión? Al parecer, fue el propio Depp el que instó a que esto fuera así, a que los ojos de Grindelwald fueran distintos, y tenía sus motivos.

Depp explica el porqué de la heterocromía

En una entrevista, Depp ha explicado por qué quiso que Grindelwald tuviera un ojo de cada color. "Veo a Grindelwald como más de una persona, no sé si sabes a lo que me refiero. Casi sentí que era dos personas. Un par de gemelos en un mismo cuerpo. Así que un ojo atrevido es más como su otro lado. Como un cerebro para cada ojo, un gemelo albino, y él está en algún lugar en el medio", señaló Depp. De esta forma, lo que se pretende es transmitir lo complejo que es Grindelwald, valiéndose de pequeños trucos visuales.

La heterocromía es una cualidad de la que no muchas personas disponen en el mundo. Aunque en 'Animales fantásticos' se haya usado para representar más algo interior que exterior, lo cierto es que en la vida real no tiene nada que ver.

El 16 de noviembre será el estreno mundial

Grindelwald promete ser un personaje extremadamente complejo. Por lo poco que podemos conocer del mago, ya sabemos que tiene un claro objetivo: librarse de los muggles y conseguir que sean los magos y las brujas los que dominen el mundo. También sabemos, por haberlo visto en la saga original, que no consiguió ganar, aunque estuvo muy cerca de hacerlo. Ahora podremos disfrutar de las grandes batallas que tuvieron lugar entre él y Dumbledore.

Dumbledore recurrirá a Scamander para librar al mundo de Grindelwald, porque él no se sentía lo suficientemente preparado como para hacerle frente. Era un secreto a voces que él y Grindelwald tuvieron una relación cuando eran más jóvenes, aunque según han aseverado, no la veremos a lo largo de esta película; quizás en las siguientes de la saga sí que se haga un acercamiento mayor. El 16 de noviembre, las salas de los cines se llenarán con todos los fans de 'Animales fantásticos'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.