avatar

'Animales fantásticos 2': El error en su tráiler que ha enfadado a los fans
1 7
HARRY POTTER

'Animales fantásticos 2': El error en su tráiler que ha enfadado a los fans

Categoría: CINE
16 de Marzo 2018 | 08:50

Tras muchos meses de espera, el tráiler de 'Animales Fantásticos 2: los crímenes de Grindelwald' por fin ha salido a la luz. Y aunque lo cierto es que el contenido ha sido aclamado por todos los seguidores, y la acogida que ha recibido ha sido excepcional, también ha despertado grandes críticas. Porque en este tráiler se incumple una de las normas de Hogwarts en las que se hizo más vehemencia durante los libros. Si los habéis leído, o si habéis visto las películas, seguramente ya sepáis a qué nos estamos refiriendo.

Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería, destaca no solo por sus instalaciones y por su profesorado, sino también por ser, según el propio Albus Dumbledore, el lugar más seguro del mundo mágico (junto con Gringotts). Si hay un espacio en el que mantenerse a salvo de cualquier mal, ese será siempre Hogwarts, algo en lo que se ha hecho mucho hincapié a lo largo de toda la saga. En este lugar, nadie puede entrar sin consentimiento y, desde luego, nadie puede aparecerse en los terrenos.

Entonces... ¿Cómo es posible que en el tráiler de 'Animales Fantásticos 2: los crímenes de Grindelwald' haya quien se aparezca dentro del colegio? ¿Es esto realmente un fallo de guión, o tiene su explicación?

Podría no ser un fallo

Han sido muchos los seguidores de la saga que no han dudado ni un segundo en señalar que el hecho de que alguien se aparezca dentro del colegio les parece un fallo atroz, e imperdonable, porque atenta contra las reglas fundamentales de Hogwarts que tanto se nos han repetido. No obstante, podría no haber sido un fallo; podría tener una explicación razonable.

Hemos de tener en cuenta que, en este punto, Dumbledore todavía no había llegado a ser director de la escuela. Además, Voldemort aún no había comenzado sus andanzas, con lo cual puede que la comunidad mágica todavía no tuviera un peligro real del que defenderse y, por tanto, no tuviera que hechizar el colegio para mantenerlo a salvo de nada.

¿Fallo en el tráiler?

Pese a todo, sí que es sorprendente que alguien pueda aparecerse dentro del terreno de la escuela, y sí que podría llegar a considerarse un error. Fue la propia escritora la que se pronunció respecto a estas medidas en la web de Pottermore hace tiempo, señalando que esta protección que imposibilitaba la aparición era una cuestión que llevaba presente desde siempre en Hogwarts. De ser así, de haber señalado que siempre había sido imposible, sí que estamos ante un error.

Habrá que esperar a ver la película para ver en qué contexto se sucede esta aparición exactamente. Porque en la saga de 'Harry Potter' hay momentos en los que también vivimos apariciones, cuando Dumbledore lo permite y levanta las protecciones mágicas del castillo. ¿Estaremos ante algo parecido en esta ocasión?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.