avatar

'Angry Birds' es la mejor película basada en un videojuego según Rotten Tomatoes
HA GUSTADO

'Angry Birds' es la mejor película basada en un videojuego según Rotten Tomatoes

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
16 de Mayo 2016 | 09:49

Tras mucho tiempo invirtiendo millones de dólares en la producción de la película de su franquicia estrella, Rovio ya ha estrenado en cines su película de 'Angry Birds', a la espera de que logre resucitar la fama de la serie. La inversión ha sido enorme, y ha llevado a Rovio a tener pérdidas y cientos de despidos pese a que, si quitamos el coste de la producción de la película, la empresa ha tenido un incremento de ingresos, que no de beneficios.

Pues al final, parece que ha salido bien

Ahora que la película ya está en cines desde el pasado viernes es la hora de que empiecen a aparecer las críticas a la película para saber si ha gustado o no a los críticos de cine, y para eso tenemos la web recopilatoria Rotten Tomatoes. A la hora de escribir estas líneas, hay unas 43 críticas a la película, de las cuales 27 críticos verificados la aprueban y otros 16 críticos la suspenden, lo que deja a la película con una valoración del 63% según la fórmula de Rotten Tomatoes de no valorar las notas sino si la aprueban o no.

Angry Birds

Por ahora, solamente hay cuatro críticas en la categoría de Top Critics, de forma que

Leslie Felperin de Hollywood Reporter y Guy Lodge de Variety le dan un visto bueno, mientras que la película ha sido suspendida por Tom Huddleston de Time Out y de Alonso Duralde de TheWrap. Como curiosidad, Rovio comenta que es la película basada en un videojuego, sin contar los documentales, con mayor valoración en Rotten Tomates, título que antes tenía 'Final Fantasy: la Fuerza Interior' con un 44%. En nuestra web hermana eCartelera, Héctor Alabadí valoró la película con un 5/10, y afirma que es una película perfecta para los más pequeños de la casa, aunque puede resultar muy lenta para el espectador más adulto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.