avatar

Angelina Jolie tacha de ''arma de guerra'' a la violencia sexual en su conferencia de la ONU
6
HARVEY WEINSTEIN

Angelina Jolie tacha de ''arma de guerra'' a la violencia sexual en su conferencia de la ONU

Categoría: CINE
16 de Noviembre 2017 | 20:55

El caso de Harvey Weinstein y los múltiples destapamientos de violencia sexual a lo largo de su trayectoria profesional, están siendo noticia desde hace un mes. Hace unas semanas, el famoso actor Kevin Spacey también era denuncia por conductas inapropiadas y seguro que no serán los únicos en ser denunciados. Las victimas están encontrando una motivación para levantar la voz y en Hollywood, muchos otros famosos están a su favor.

Una situación vergonzosa en Hollywood

Sabemos que Angelina Jolie es, además de actriz y directora, activista y defensora de los derechos humanos. Jolie acudió a la Conferencia de Defensa de la Paz de la ONU en Vancouver, aprovechando la situación, habló sobre el tema de la violencia sexual y su opinión respecto a ella. Haciendo referencia a la avalancha de acusaciones sobre acoso sexual que están apareciendo en Hollywood, Jolie comentaba que: "La violencia sexual está en todas partes: en la industria donde trabajo, en los negocios, en universidades, en política, en el ejército y en todo el mundo", afirmó. "Con demasiada frecuencia estos crímenes contra las mujeres se han tomado a broma, se consideraban una ofensa menor por alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una enfermedad, o como una especie de necesidad sexual exagerada", agregó. "Pero un hombre que maltrata a las mujeres no es un obseso sexual. Es un abusador".

jolie

La inacabable lista de Harvey

Además de esto, Angelina denució en The New York Times que tuvo una "mala experiencia" con Harvey Weinstein: ''El señor Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual", dijo. "Confirmó además que nunca hubo ningún acto de represalia contra ninguna mujer por negarse a sus avances. Obviamente no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a cualquier mujer que haya hecho acusaciones en el registro, Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas", afirma la también embajadora de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Es difícil, pero no imposible

La directora no se quedó ahí y además de esto, señaló también casos como los de las refugiadas rohinyás que buscan asilo en Bangladesh y dijo que casi todas las mujeres allí "son supervivientes de violencia sexual o testigos de múltiples incidentes de agresiones sexuales, bien de violación o violación en grupo". "Incluso si aceptamos que la violencia sexual no tiene nada que ver con el sexo, que es un delito y que se usa como arma, mucha gente todavía piensa que simplemente no es posible hacer nada al respecto". La actriz acabó destacando que la lucha contra la violencia sexual es "difícil, pero no es imposible".
angelina

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.