avatar

Amy Adams no quiere parecer "ingrata" hablando de la brecha salarial entre actores y actrices
2
BRECHA SALARIAL

Amy Adams no quiere parecer "ingrata" hablando de la brecha salarial entre actores y actrices

Categoría: CINE
12 de Junio 2018 | 07:45

La brecha salarial entre mujeres y hombres no es exclusiva de los actores y las actrices, sino algo presente en todos los ámbitos profesionales. Cuando hablamos de brecha salarial, nos referimos a la diferencia que existe entre lo que cobra un hombre y lo que cobra una mujer por hacer el mismo trabajo; aunque pueda dar la sensación de que, en pleno siglo XXI, esta brecha ya ha desaparecido, lo cierto es que sigue siendo una de las discriminaciones sexuales más evidentes.

Dentro del panorama cinematográfico, muchas actrices han estado últimamente sacando el tema a la palestra para criticar que, por el mismo trabajo, sus compañeros cobraban mucho más que ellas. Movimientos como el #MeToo sacaban a relucir esto, además de los distintos acosos sexuales a los que se habían visto sometidas únicamente por ser mujeres. Una de las que no había dicho nada hasta el momento era Amy Adams ('Encantada'). Y ahora, en una entrevista realizada con 'The Telegraph', ha confesado que no quiso hacerlo por temor a parecer "ingrata", puesto que consideraba que, pese a todo, no podía quejarse de su salario ya que fuera de la industria hay mujeres en peor posición.

Amy Adams se pronuncia sobre la brecha salarial

Recordemos que, en el año 2014, muchas cuentas electrónicas de Sony fueron pirateadas, sacando información confidencial a la luz. Entre otros datos, pudimos saber que Adams cobró mucho menos por 'La gran estafa americana' que sus compañeros Bradley Cooper y Christian Bale. Jennifer Lawrence se vio en la misma situación, pero ella no dudó ni un momento en señalar la discriminación sexual en todo esto, independientemente de lo que pudiera parecer de cara al público.

Amy quiere ir más allá de la industria cinematográfica

Los motivos que Amy Adams ha dado para mantenerse en silencio han sido muy coherentes, y es que tenía miedo de parecer "ingrata" por quejarse teniendo ella un sueldo tan importante. "Sí creo en la igualdad salarial, pero comencemos con nuestros maestros. Hagamos que los camareros cobren el salario mínimo. Eso es lo bueno de todo lo que está pasando con Time's Up, estamos comenzando a tener conversaciones más allá de lo que sucede en Hollywood", ha explicado.

Sus motivos para guardar silencio fueron claros: "todo el mundo quería que hablara sobre cómo me sentía al respecto, pero quiero pelear por personas ajenas a nuestra industria. No quería salir y parecer desagradecida por opinar que, simplemente, no me siento bien con lo que me han pagado como actriz". De esta forma, recrimina también que la lucha debe ir mucho más allá de los sectores más privilegiados, como son el cine, la televisión, o cualquier otra profesión cuyos ingresos acaben siendo altos. La brecha salarial debe combatirse también en las profesiones de pie de calle, las que vemos todos los días, las que nos rodean en nuestros quehaceres.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.