avatar

Amy Adams elegía sus papeles para evitar el acoso sexual: de monjas a princesas vírgenes
ACOSO SEXUAL

Amy Adams elegía sus papeles para evitar el acoso sexual: de monjas a princesas vírgenes

Categoría: CINE
22 de Junio 2018 | 08:06

El acoso sexual que sufren las mujeres en su día a día es, por desgracia, algo propio de todos los ámbitos. Da igual que una mujer se dedique a la hostelería, al cine o a la música, porque siempre tendrá que soportar los mismos comentarios machistas y sexualizados. Dependiendo de su fisonomía, los comentarios irán por unos derroteros u otros, pero siempre tendrán el mismo objetivo: menospreciarla, cosificarla y dominarla. Es algo que la actriz Amy Adams ha tenido que descubrir por sí misma con el paso del tiempo, como muchas otras de sus compañeras.

En una entrevista que la actriz ha concedido al medio 'The Hollywood Reporter', Adams ha señalado que trató de hacer que su sexualidad pasara siempre a un segundo plano desde el comienzo de su carrera; pensó que, de esta forma, evitaría ser víctima del acoso sexual por parte de los hombres que la seguían y admiraban. Y, en sí mismo, este gesto es buena prueba de la sociedad en la que aún vivimos. "Creo que la mayoría de las mujeres hemos experimentado el abuso sexual, aunque solo fuera por sentirnos inseguras al rechazar a alguien", explicó la actriz, narrando una situación que muchas mujeres han vivido en sus propias carnes. "Y al disculparse decir 'oh, lo siento mucho, te he debido dar la impresión equivocada' cuando, en realidad, es más 'no, creo que te he dicho que no quiero salir contigo, no entiendo cómo has podido malinterpretarlo. Creo que deberíamos ser solo amigos y no entiendo por qué estás en mi puerta'".

Amy Adams se sincera

Vivir situaciones así ha hecho que incluso la propia Adams acabe cuestionándose a sí misma, preguntándose si realmente había dado pie a eso; y pese a saber en su fuero interno que no es así, la duda continúa ahí. "Es esa sensación de inseguridad. No puedo decir que todas, pero la mayoría de mujeres han tenido uno de esos momentos en los que te cuestionas a ti misma". Tras eso, Adams se sinceró respecto a algo que nadie había sospechado hasta el momento: "Hay una razón por la que comencé a interpretar a monjas y a vírgenes. Yo estaba como 'no aguanto más con esto'".

Una situación que sufren muchas mujeres diariamente

Amy Adams se ha encargado de, con unas sencillas frases, narrar una situación que muchas mujeres sufren en su entorno laboral, académico y personal diariamente. El tener que ser precavidas para que nadie pueda pensar que se están insinuando, cuando realmente no lo están haciendo; el tener que evitar sonrisas por no dar la sensación de estar flirteando. Es muy positivo que este discurso lo dé una persona pública para que, de esta forma, sea capaz de llegar a la máxima cantidad de personas posible, y así concienciar al máximo a la población para poder cambiar la situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.