avatar

No, Amazon no debería hacer serie de 'El Señor de los Anillos'
2 13
INNECESARIO

No, Amazon no debería hacer serie de 'El Señor de los Anillos'

Por Diego Rivera Conde
Categoría: CINE
13 de Noviembre 2017 | 23:00

Hace unos días, salió a la palestra que algunas empresas como Netflix y HBO estaban negociando para conseguir los derechos de la obra de Tolkien y hacer una serie de televisión. Fue entonces cuando empezaron a saltar todas las alarmas en internet, aunque todavía era pronto, solo parecían ser rumores.

Hoy, Amazon ha confirmado la adquisición de dichos derechos para hacer una serie de "varias temporadas" y ahora si que la tenemos liada. Esto va hacía delante y no va a haber quien los pare y un servidor tiene bastante miedo. Y os preguntaréis los porqués, así que vamos a hablar un poquito sobre el tema.

El medievo, la nueva gallina de los huevos de oro

Una de las principales razones por las que alguien que ha disfrutado muchas -o muchísimas- veces la trilogía de 'El señor de los Anillos', y un par de ellas la de 'El Hobbit', piensa que esto va a salir horriblemente mal, es la firme creencia de que Amazon quiere un 'Juego de Tronos' pero, además, con la marca de Tolkien, lo cual debería vender mucho más. Y sabemos que cuando una marca quiere hacer este tipo de cosas, le da igual pervertir y destrozar esa franquicia con tal de parecerse a "la triunfadora".

Otra de las razones es lo que ha dicho Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon. Según las declaraciones que ha hecho personalmente, la serie contará una historia anterior a 'La comunidad del Anillo', pero no ha dicho nada de 'El Hobbit', ¿quiere decir esto que estará entre ambas? O dicho de otra forma, ¿Tolkien no tiene suficiente historia anterior al Hobbit como para tener adaptar ese periodo de tiempo? ¿O es que quieren hacer apariciones de actores de ambas trilogías para dar en el corazoncito de los fans y que la vea más gente?

el anillo único de 'el señor de los anillos'

De la obra de Tokien tenemos 3 películas bastante buenas, y otras 3 que aunque no lleguen al nivel -e introduzcan un humor que puede echar para atrás a más de uno-, son disfrutables. Ahora mismo, no nos podemos esperar de Amazon algo que mejore a la trilogía de Peter Jackson, más aún con las quejas que se puede leer sobre la adaptación del libro 'American Gods' -aunque la serie no saliera mal-. Y conociendo al espectador medio, mucha gente solo verá la serie si aparecen viejos conocidos de las películas, lo que seguramente empeore la cinta y se vea forzado. Todavía a día de hoy, pones a un grupo de gente las películas de 'el Hobbit' y se oirá a alguien gritar "Legolas no estaba ahí".

Manolete, manolete...

No, Amazon no debería hacer una serie de 'El señor de los Anillos' porque para empeorar algo, no lo hagas y menos gastándote la pequeña fortuna que habrá sido comprar los derechos. Pero tiene pinta de que vamos a tener señor de los anillos para rato, por lo menos, hasta que les salga rentable o cesen de intentarlo, cosa que a corto plazo no veremos.

Espero equivocarme con la fuerza de los mares y que Amazon me sorprenda o los seguidores de Tolkien nos convertiremos en gente enfurruñada y solitaria, a quien señalarán con el dedo mientras dicen:!Miradle! A ese le gusta 'El señor de los anillos'. Y por mucho que intentemos defendernos con la trilogía original o los libros, solo nos quedará correr y escondernos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.