avatar

'Alita: Ángel de combate' lidera una taquilla a la baja en Estados Unidos
SIN GRANDES ÉXITOS

'Alita: Ángel de combate' lidera una taquilla a la baja en Estados Unidos

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
18 de Febrero 2019 | 12:11

Que la última obra de Robert Rodríguez, pese a contar con la producción de James Cameron, no apuntaba a ser un rotundo éxito en taquilla era algo que ya se venía planteando en el sector cinematográfico desde hace meses, lo que quizás entraba más en el terreno de la duda era si sería capaz de liderar en el momento de su estreno, algo que finalmente ha conseguido en mercados como el estadounidense, donde 'Alita: Ángel de combate' se ha mantenido durante el fin de semana como la película más taquillera, un dato que, en principio, podría hacer pensar en el buen recibimiento de la adaptación del manga homónimo, pero que queda en entredicho si atendemos al movimiento global de la taquilla en estos días, donde se deja ver un importante descenso en casi todas las películas en sala.

Un President's Day a la baja

Como decimos, este fin de semana no ha sido uno de sus grandes días en los que las proyecciones multiplican sus ingresos a cada segundo que pasa, si no unas 72 horas bastante más relajadas en cuanto a público, algo que se ha notado en un descenso importante en la facturación por salas de proyectos como el mencionado de Rodríguez o 'La LEGO película 2', que tras dos semanas ya en cartelera, empieza a acentuar aún más el desgaste de la franquicia.

Este fin de semana incluye la festividad del "President's Day" este lunes 18 de febrero. Generalmente la taquilla se suele beneficiar de este tipo de festividades, pero en esta ocasión ninguna de las apuestas parece haber atraído mayoritariamente al público, aunque los estrenos "menores", como 'Feliz día de tu muerte 2', sí han podido aprovechar esta fiesta para sumar algunos espectadores más a su propuesta.

Alita: Ángel de combate

Si nos vamos a las cifras, 'Alita: Ángel de combate' corona las películas más taquilleras del fin de semana con 27,8 millones de dólares. A ellos habría que sumar los 8,7 millones que ya recaudó en su estreno el pasado jueves, lo que nos deja un total de 36,5 millones de dólares. Deberemos estar atentos a la taquilla internacional para ver si, como ocurre con gran parte de las producciones, sumando toda la recaudación en los diferentes territorios supera su coste de producción, marcado en 170 millones de dólares, aunque por ahora no parece algo muy factible, pues la suma total de su estreno internacional más el nacional apenas supera los 72 millones, lo que deja nuevamente su futuro en manos del mercado chino, a donde llegará esta misma semana.

Tras ella nos encontramos con 'La LEGO película 2', que pasa de liderar a estar en segunda posición con una recaudación menguante en un 37% respecto a su primera semana. En este fin de semana ha acumulado un total de 21,2 millones, lo que nos deja un total de algo más de 61 millones en territorio estadounidense, muy lejos de los 130,1 millones que alcanzó su predecesora en el mismo tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.