avatar

DIRECTO Segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez
El acuerdo de Sony y Marvel por Spider-Man podría acabar por un detalle económico
TAQUILLA

El acuerdo de Sony y Marvel por Spider-Man podría acabar por un detalle económico

Categoría: CINE
11 de Julio 2019 | 11:41

El regreso de Spider-Man a Marvel perecía que era algo que nunca iba a suceder, pero finalmente fue posible gracias al acuerdo al que llegaron las dos productoras. Desde entonces, ha llovido bastante y Sony ha visto que puede sacarle provecho a los derechos del Hombre Araña y con bastante éxito además. Ahora, según nuevas informaciones, esta relación podría llegar a su final si 'Spider-Man: Lejos de casa' no cumple con una de las cláusulas del contrato.

Petición exagerada

No es la primera vez que surgen rumores sobre la separación entre Marvel y Sony por Spider-Man, ya que la propietaria original de este personaje ha visto que puede obtener éxito sin la necesidad de la Casa de las Ideas. De hecho, llevamos meses leyendo informaciones que hablan de un tira y afloja entre ambas compañías. Pero esa tensión se habría estipulado ya en el acuerdo inicial que firmaron cuando Spider-Man se unió al UCM, en el cual Sony le puso a Marvel unas condiciones muy claras si quería seguir encargándose de la parte creativa de las películas.

Spider-Man: Lejos de casa

Según informa Film, 'Spider-Man: Lejos de casa' tendría que superar una cifra de taquilla concreta para que Marvel pudiese hacerse cargo de la tercera entrega. De lo contrario, todos los derechos regresarían a Sony y el Hombre Araña se despediría para siempre del UCM. Esta cifra, indica el medio, es de mil millones de dólares, un total que podría conseguir sin problema, pero que estaría acordada desde el inicio de esta colaboración entre ambas productoras. Los datos vienen de Richard Rushfield, una personalidad que siempre ha estado bien informada de todo lo que ocurre detrás de Hollywood.

Si echamos la vista atrás, Marvel no debería tener problema en conseguir esta cifra, ya que 'Spider-Man: Homecoming' cerró su ciclo en cines con más de 800 millones de dólares y 'Spider-Man: Lejos de casa' ya ha recaudado más de 600 millones en poco menos de una semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.