avatar

La actriz de 'Resident Evil: The Final Chapter' habla sobre el horrible accidente durante el rodaje
3
ACCIDENTE

La actriz de 'Resident Evil: The Final Chapter' habla sobre el horrible accidente durante el rodaje

Categoría: CINE
5 de Enero 2017 | 13:30

La próxima película basada en la franquicia de 'Resident Evil' no se estrenará en cines sin haber pasado por un tormento. Uno de los problemas más graves por el que pasó la producción fue el accidente sufrido el primer día de rodaje en septiembre de 2015 por Olivia Jackson, actriz que trabajaba como doble de la protagonista principal. Durante una de las escenas de acción montada en moto una de las cámaras chocó con su brazo, provocando un siniestro que le causaría graves daños en la cara, costillas, vértebra, estado de coma durante diecisiete días y eventualmente la amputación del brazo izquierdo.

El equipo de la película no ha querido hablar en detalle sobre aquellos sucesos, pero Milla Jovovich, actriz principal, ha dado un paso adelante y ha hablado de cómo fue la terrible experiencia en una entrevista al medio Collider. "Íbamos a cancelar la producción de forma tajante. Lo que le sucedió a Olivia fue una pesadilla, así de simple. Paul W. S. Anderson estaba llorando al teléfono; jamás le había visto llorar en los quince años que nos conocemos. Es lo más chocante que he pasado, que Paul haya pasado y que ninguno de los involucrados en las películas hayan visto."

Olivia Jackson tras su recuperación

Un trauma para todo el equipo

Jovovich no se explica por qué pudo suceder el accidente cuando se trataba de una escena corriente, sin ninguna clase de complicación adicional. "El accidente no debería haber sucedido. Era una de las tomas más típicas que puedas hacer en una moto. (...) Están investigando qué pudo suceder con aquella cámara, pero es algo que no debería haber pasado. Nadie pensaba que fuera una escena peligrosa, nadie dijo 'De acuerdo, esta es una escena muy peligrosa, tenemos que estar preparados'. Era normal. Así es como se hacen las películas de acción. Nos pilló a todos desprevenidos, fue chocante."

Sobre Jackson la actriz tiene mucho que decir de forma positiva. Debido a que se trataba del primer día del rodaje Jovovick no tuvo la ocasión de conocerla de manera profunda, pero asegura que "Era toda una máquina. Era capaz de hacer lo que harían múltiples personas así que era fácil saber que era de las mejores dobles en esta parte del mundo, y ha sido muy difícil reemplazarla."

Olivia Jackson a día de hoy se encuentra recuperada y cuenta con el apoyo incondicional de su marido para superar el accidente en la medida de lo posible. Tras todas las dificultades habidas y por haber, 'Resident Evil: The Final Chapter' terminará la saga de películas de forma definitiva el próximo 27 de enero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.