avatar

Los actores más y menos rentables de Hollywood de las últimas cuatro décadas
3
DINERO, DINERO

Los actores más y menos rentables de Hollywood de las últimas cuatro décadas

Categoría: CINE
24 de Octubre 2017 | 14:41

La semana pasada, sin duda el tema más hablado fue el destapamiento de los abusos y acosos que había cometido el famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, siendo expulsado de la Academia en una decisión histórica. Hoy, el cine hollywodense sigue siendo noticia, esta vez a lo que dinero se refiere. Podemos hacernos una idea de lo que un actor o actriz de esta categoría puede desembucharse al participar en una película pero, por si no lo sabías, hay actores que parecen tener un halo de suerte y otros que no tanto. Muchos de los famosos actores que nos encantan ver, resultan ser de lo más rentable para las productoras de cine y otros, en cambio, resultan ser un batacazo para el presupuesto de la cinta.

emilio

Una curiosa lista

PartyCasino ha elaborado una compleja lista, recogida por la revista Variety, en la que se detalla los actores más y menos rentables de Hollywood de los últimos cuarenta años, teniendo en cuenta las cifras de taquilla desde 1980 a 2017 de todos los intérpretes que protagonizaron al menos diez películas. Sorprendentemente, el actor más rentable ha resultado ser Emilio Estévez mientras que Brad Pitt se posiciona como el que menos. Por cada dólar gastado en las películas en las que participa Estévez generó 6.70$ en la taquilla. Emilio es conocido por aparecer en cintas como 'Misión Imposible' o 'El club de los cinco'. Por su parte, Brad Pitt sólo genera 10 céntimos por dólar.
rose

¿Y respecto a géneros?

Los actores más rentables en todos estos años son Jean-Claude Van Damme con 4,2 dólares, Mel Gibson con 3,5$ y Tyler Perry y Dudley Moore empatados con 3 dólares cada uno. En la lista opuesta tenemos a Johnny Depp con 0,20$, Robert de Niro con 0,24$, Hugh Jackman con 0,25$ y Anthony Hopkins con 0,26$. Cuanto más cobran, menos beneficios se llevan los estudios. Respecto a actrices, Rose Byrne fue la más rentable con 9.80$ por cada dólar presupuestado, Regina Hall en segundo lugar con 3.50$ y Octavia Spencer en tercer puesto con 2.90$. Otro dato curioso que mencionar, es que el género más rentable resulta ser el de misterio: generando en taquilla 39,89$ por cada dólar invertido. Le siguen el terror (34,13$) y los thrillers (17,36$) mientras que las películas de acción (1,89$), los dramas criminales (2,01$) y los musicales (2,05$) han sido los géneros menos productivos en estas cuatro décadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.