avatar

Los actores y actrices trans opinan sobre la polémica de Scarlett Johansson
1 2
POLÉMICA SCARLETT JOHANSSON

Los actores y actrices trans opinan sobre la polémica de Scarlett Johansson

Categoría: CINE
6 de Julio 2018 | 08:45

La decisión de Rupert Sanders de contratar a Scarlett Johansson para interpretar a un hombre transexual en su nueva película, 'Rub & Tug', está levantando mucha polémica. El colectivo LGTB al completo se ha levantado criticando que sea una mujer cisexual la que interprete el papel de un hombre transexual; Johansson debía interpretar a Dante 'Tex' Gill, el dueño de una sala de masajes que guardan relación con la mafia.

Lo único que la actriz quiso responder a toda la polémica es que podían dirigirse a "Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman", haciendo referencia a otros actores que también se han puesto en la piel de personajes transexuales. En esas ocasiones, los actores no solo no fueron criticados, sino que incluso recibieron premios por su interpretación; Johansson probablemente quisiera hacer referencia a esto, pero la forma que ha tenido de hacer las declaraciones ha hecho que se granjeara incluso más críticas.

Johansson está siendo duramente criticada

Por supuesto, las respuestas no se hicieron esperar, y muchos actores y actrices que son transexuales comenzaron a quejarse de que fuera una mujer cisexual la que interpretara un papel así. Porque mientras que ella tenía la oportunidad de dar vida a una persona transexual, los actores y las actrices transexuales no tienen jamás la oportunidad de interpretar a personas cisexuales en cine y televisión.

Indya Moore, la actriz de 'Pose', ha contestado sin ningún tipo de reparo, explicando que "las mujeres cis que interpretan a los hombres trans están reduciendo la experiencia existencial de un hombre trans a disfrazarse. Las personas cis no pueden contar historias trans, no tienen el rango. Si lo hicieran, sentirían empatía con la realidad de lo problemático, desdeñoso y fetichizador que es esto". Ha añadido, a su vez, que "esto no es diferente de las personas sanas que tocan folk con discapacidades y ganan premios por eso. ¿Cómo se puede contar la historia de una variante de género humana sin involucrar a las personas trans?".

Las críticas no paran de resonar

Jaime Clayton, por su parte, ha señalado que "los actores que son trans nunca audicionan para nada que no sea el papel de personajes trans. Ese es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar al casting". La actriz Trace Lysette ha añadido a todo esto una queja más: "Oh, ¿en serio? ¿Así que tú puedes continuar interpretándonos, pero nosotros no? Hollywood es tan jodido... No estaría tan enfadada si hubiera podido estar en la misma sala que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles cis, pero sabemos que no es el caso".

Por último, Ian Harvie también ha querido aportar su granito de arena: "¿Cómo se ve el privilegio de la mujer blanca cis? #ScarlettJohansson no siente la necesidad de responder por sí misma y redirige su público a otras personas de la industria que se equivocaron, pero 'ganaron premios'. ¿Es también lo suficiente estúpida como para asumir que va a ganar el premio?".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.