avatar

El actor Gérard Depardieu ha sido acusado de agresión sexual y violación
2
OTRO CASO DE ABUSO

El actor Gérard Depardieu ha sido acusado de agresión sexual y violación

Categoría: CINE
31 de Agosto 2018 | 12:04

El mundo cinematográfico se encuentra ahora mismo sorprendido ante la acusación que se ha hecho de "violación y agresión sexual" a Gérard Depardieu, el actor francés de casi setenta años. Y es que Depardieu es toda una leyenda en el cine francés, considerado incluso uno de los grandes representantes del país galo a nivel internacional. Por ahora, Depardieu lo único que ha hecho ha sido negar los hechos y ponerse en manos de un abogado.

La denuncia tuvo lugar el 27 de agosto en Lambesc, cerca de Aix-en-Provence. La denunciante ha sido una joven actriz y bailarina, cuya identidad no se ha hecho pública. La chica alegó que la violación y la agresión sexual tuvieron lugar en el domicilio del actor, una mansión en el Distrito Sexo de París. Los hechos, todavía presuntos, sucedieron los días 7 y 13 de agosto, aunque no fue hasta catorce días después que ella interpuso la noticia.

El actor ha sido denunciado

La denunciante ha señalado que Depardieu "abusó sexualmente" de ella en dos ocasiones, una el día 7 y otra el día 13, durante "un ensayo informal para una obra de teatro". Actualmente, la fiscalía de París está investigando lo hecho, puesto que la fiscalía de Aix-En-Provence ha preferido cederles la demanda teniendo en cuenta que los hechos tuvieron lugar, supuestamente, en París.

El medio 'Le Parisien' no ha tardado en hacerse eco de la noticia, aportando nueva información; al parecer, el actor y la joven ya se conocían desde hacía bastante tiempo, puesto que él era amigo de su padre. Es precisamente por esa amistad que les unía que Depardieu decidió ofrecerse a ayudar y aconsejar a la joven para que ella pudiera entrar en el mundo del cine.

Depardieu niega completamente haber abusado de la chica

Por su parte, el actor ha negado ser culpable de lo que se le ha acusado. Hervé Temime, su abogado, ha señalado que "niega con contundencia toda agresión, toda violación. Lamento el carácter público de este procedimiento, que ya está causando un grave perjuicio a la imagen de mi cliente, del que estoy muy convencido que se reconocerá su inocencia". Por su parte, ha pedido a los medios de comunicación que se moderen y que no dicten sentencia antes que la Justicia. La fiscalía parisina no ha hecho ningún tipo de declaración.

No es la primera vez que el actor ha sido acusado de una violación, puesto que en mayo de 2011 una camarera neoyorkina le denunció por lo mismo. La Fiscalía de Nueva York acabó desestimando el caso, pero a partir de ese momento le fue imposible levantar cabeza en cuanto a proyectos laborales se refiere.

Depardieu ha sido considerado desde hace muchas décadas uno de los actores más influyentes e importantes a nivel nacional en Francia, pero también a nivel internacional. En 1991 dio vida a 'Cyrano de Bergerac', y eso hizo que su carrera saliera totalmente propulsada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.